Por: Chano Rangel
Los maestros siguen dando de que hablar, son insaciables, los que representan la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y como si se tratara de un burro muerto en carretera, nadie quiere meterse a recogerlo, prefieren el gobierno cooperar y dejarlos ir.
Trenzados en una discusión salarial, el gobierno ya desembolso los primeros millones de pesos, para cumplir sus insaciables demandas, que tardarán más que el aire y de nuevo volverán a las calles, con otras demandas nuevas, para allá vamos.
El presidente López Obrador, a abierto la cartera, primero para pagar su necedad de suspender el Nuevo Aeropuerto y los pagos saldrán más caros, que el mismo aeropuerto, por decir, mas caro el caldo que las albóndigas, pero su empecinamiento, así lo deja ver, no hay vuelta atrás.
Ahora está latente, que el CNTE, obtenga y ya en parte lo tiene, plazas, aumentos, dadivas y demás canonjías, que sus seguidores electorales, le están cobrando al presidente de la republica. El precio puede ser muy alto, regresar al pasado, en ningún país del mundo a dado buenos resultados, una cosa es la lucha contra la corrupción, donde también estoy de acuerdo, pero otra muy distinta, regresar al poderío del SNTE y la CNTE, eso es retrograda y un verdadero lastre para el país, que esperemos nunca vuelva.
Pero mire, no es para tanto, dirían en el rancho, como en el infierno y el diablo, aquí también hay elecciones, y el presidente AMLO, juega a doble carta en los estados, que renovaran sus congresos locales, para que, para hacer lo que ya hace, sus deseos políticos, aunque estos, nos lleven al despeñadero.
Su equipo, como robots, lo siguen y defienden, sin embargo, a nivel internacional; los ojos del mundo siguen nuestra marcha, y la visión que se deja ver, no es nada halagadora.
Por lo pronto ayer dio inicio de manera formal, el proceso electoral en Tamaulipas, para renovar el congreso local, con la reunión de vocales y presidentes distritales en la capital Victoria.
Ahí estuvo Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de capacitación electoral y educación cívica del INE, en el país, con esto, esta abierto y en plena ebullición, local tamaulipeca.
Para ello, ya los partidos, tiene su convocatoria y se lanzan a la batalla, y sus fichas, dentro del ajedrez político, empiezan a moverse. Y eso es lo que viene después de todo este movimiento, las elecciones locales, son el pináculo de cerro. Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
Ayer el alcalde de San Fernando autorizo el reparto de agua, a algunas comunidades rurales, por la falta del vital liquido, por cuestiones técnicas eléctricas, pero Pepe Ríos, de inmediato respondió y le dio solución parcial, al desabasto de agua en el campo sanfernandense.
Hace algunos días, el edil de San Fernando, estuvo recorriendo obras y agradeció al gobernador Cabeza de Vaca, todo el recurso y obras, con las que la ciudad se esta transformando, sobre todo aquellas, que tenían años siendo reclamo colectivo, como los accesos norte y sur, y la pavimentación en calles del área urbana.
En otro orden, el alcalde riobravense, Carlos “el tigre” Ulivarri, ha dado una buena noticia en cuestiones de salud, para el uso de las ambulancias, el traslado sera gratuito para los pacientes, y no tendrán que erogar, un solo centavo, como lo dijo categórico el edil.
Así mismo, el Carlos Ulivarri, agradeció al gobernador, por estar al pendiente del pueblo de Rio Bravo, y contemplar para sus habitantes, acciones de salud, como las que se llevaron acuerdo con el hospital de general de la ciudad, dando con ello, cumplimiento a una de las demandas mas sentidas de la población.