SENDA DE VIDA PIDE AYUDA HUMANITARIA PARA ATENDER A MIGRANTES

  • Por el momento albergan a 300 personas de múltiples nacionalidades
  • Se niegan a abandonar albergues por temor a sufrir agresiones de la delincuencia

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, llamó a las autoridades de los 3 niveles de gobierno a hacer acto de presencia en dicho sitio para dialogar con los 300 migrantes de múltiples nacionalidades que ahí se refugian con el objetivo de brindarles algún tipo de seguridad para que puedan continuar su camino a los Estados Unidos o bien, ser deportados.

“Yo le suplico al gobierno, a todas las autoridades, que pongan manos a la obra y atender a los migrantes, no dejarlos simplemente a nuestra disposición porque esta labor es parte de las autoridades; yo vine con la Alcaldesa para pedirle que si puede visitarnos, darle alguna palabra a estas familias”.

Así mismo alzó un llamado tanto a autoridades como a sociedad civil a llevar ayuda humanitaria a Senda de Vida, pues ya empiezan a hacer falta artículos de higiene, ropa y alimentos para atender a las familias que ahí se hospedan y que se niegan a abandonar el albergue por temor a sufrir agresiones de la delincuencia.

Silva de Luna señaló que de acuerdo con lo que ha dialogado con los migrantes, tan solo un 4% ha sufrido el acoso de la delincuencia organizada, y únicamente han sido victimas de extorsión, sin embargo, ante la información que ha circulado en medios nacionales durante la ultima semana, ahora temen avanzar en busca del sueño americano por miedo a ser secuestrados.

“Yo todos los días estoy platicando con ellos, duermo con ellos, escucho todo lo que está pasando, lo que les pasó en la terminal, en el aeropuerto, que les dijeron los taxistas, no puedo bloquear y decir que no está pasando nada, simplemente estamos viendo que ellos quieren que no se les abandone”.

Agregó: “Hay unos migrantes que lamentablemente ya fueron extorsionados, ellos no tienen ninguna preocupación porque me dicen simplemente es dinero, y ellos por lo que temen es por sus vidas, los secuestros, ellos están mirando, sus familiares se preocupan, y dicen aquí estamos bien”.

Héctor Silva manifestó que por el momento cuentan con apoyo de la sociedad como voluntarios para atender a los migrantes hospedados, sin embargo, ya rebasaron el cupo ideal y continúan llegando más familias, por lo que los insumos pronto no serán suficientes.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario