- Vecinos de Balcones de Alcalá llevan 5 días sin servicio
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Cansados de llamar a la línea 071 de la Comisión Federal de Electricidad y no obtener respuestas positivas, vecinos de la colonia Balcones de Alcalá Sector 1 decidieron proceder a una pequeña manifestación con la que exigieron al organismo tomar cartas en el asunto y devolverles el servicio por el que están pagando de forma puntual.
El problema surgió 5 días atrás cuando tronó un transformador que dejó sin electricidad a un promedio de 20 familias, esto en el marco de una ola de calor que hizo más complicado el sobrellevar el fin de semana.
Una de las afectadas manifestó que a través de la línea telefónica les aseguraban que una cuadrilla ya había acudido a poner solución al problema, sin embargo, los vecinos no vieron que llegara la unidad y mucho menos que regresara la electricidad.
María Elsa, recalcó que ante las condiciones que vivieron el fin de semana con las altas temperaturas, una de sus vecinas sufrió de golpe de calor, además de ser víctimas de los zancudos.
“La señora tiene azúcar y tiene que estar en el fresco, y tiene hipertensión, la encontraron en el baño desmayada porque se sintió mal, y luego sola, tuvieron que romper la puerta para ver cómo estaba”.
Luego de varios minutos un representante del grupo dialogó con personal de la Comisión y se llegó al compromiso de resolver el inconveniente este mismo lunes.
Cabe señalar que en otros sectores también se han reportado cortes de electricidad, sin embargo, la interrupción ha sido por un lapso menor.