- El proyecto contempla 662 acciones estratégicas que estarán dirigidas a la reconstrucción del tejido social, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y minimizar la violencia que afecta a este municipio.
Por Heriberto San Martín
Reynosa; Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha el «Plan Unidos Por Reynosa», el cual tiene como objetivo reducir la incidencia delictiva y minimizar la violencia en esta ciudad fronteriza.
El proyecto contempla 662 acciones estratégicas que estarán dirigidas a la reconstrucción del tejido social de dos polígonos seleccionados de la ciudad, donde se concentran 53 colonias con mayor indicé delincuencial.
En su fase inicial el «Plan Unidos Por Reynosa» tendrá un presupuesto de inversión de más de 134 millones de pesos y su implementación en territorio se realizará en seis componentes, en el que se incluyen los rubros de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana, recuperación de espacios públicos y articulación social.
«Por primera vez en la vida de esta ciudad un gobierno asume de manera tan clara, amplia y comprometida de su deber para la reconstrucción del tejido social, reducir la incidencia delictiva y minimizar los diverso tipos de violencia que padece Reynosa», expuso en su intervención el gobernador de Tamaulipas al poner en marcha el Plan Unidos por Reynosa, acto realizado en las intermediaciones del Fraccionamiento Balcones de Alcalá al Sur de la ciudad.
«Unidos por Reynosa intervendrá inmediatamente en dos polígonos claramente definidos por sus registros de incidencia delictiva, por su marginación, infraestructura pública y números de denuncias telefónicas, el más intenso despliegue institucional dirigido a combatir, desde sus orígenes, el problema de la inseguridad, abarca 53 colonias y contribuirá a mejorar las condiciones de vida de miles de familias reynosenses», explicó.
El polígono uno, ubicado en la zona sur oriente de la ciudad, consta de 27 colonias con 117 mil 362 pobladores; en ella se aplicarán actividades concentradas en el rescate del tejido social a través de programas que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes, ofreciendo primordialmente oportunidades de empleo, educación y mejoramiento de vivienda.
El polígono dos, que incluye el sector centro de la ciudad, lo conforman 26 colonias y 19 mil 022 habitantes, ahí se enfatizará el tema de seguridad pública, se instalarán 78 cámaras de vigilancia, también en este sector operará el programa piloto de Policía de Proximidad y se llevará a cabo la apertura de módulos de seguridad, así mismo se invertirá en el embellecimiento de la imagen urbana y el fomento al desarrollo económico.