- Ciudades despedazadas en infraestructura por “moches” a constructores.
- Américo: Ya basta de gobiernos corruptos y traidores a la patria.
- EL Truko, como hombre de campo les habla cara a cara a la gente de Abasolo.
Por Tello Montes
Como consecuencia de que la infraestructuras se encuentran a punto de colapsar por las malas obras de calidad en las ciudades urbanas y poblaciones rurales, se debe a que el dinero proyectado para sus ejecuciones es “mochado” hasta en un 35 por ciento por el actual gobierno panista a cambio de entregarles los contratos a las empresas constructora.
Por tal razón ante una reunión con empresarios el candidato de la coalición “juntos haremos historia” en Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA, les prometió:
“Yo de una vez por todas quiero decirles que en mi gobierno no habrá “moches”, no habrá ese tipo de cobros, nosotros no haremos eso, no puede ser posible que hasta un 30 o 35 por ciento le cobran a quienes son proveedores, a quienes son constructores”, dijo.
Y agregó;
“Además todavía se tardan mucho en pagarles, se debe de pagar en un máximo de 30 días a aquellos que nos presten un servicio para que ellos no carguen con la ineficiencia financiera de la administración”.
Villarreal Anaya manifestó que es necesario poder mantener finanzas sanas y a la vez garantizar que no existan actos de corrupción, para que el flujo comercial llegue a todos.
Además, se manifestó a favor de la declaración tres de tres para que se sepa con qué llega cada político y con qué se va al término de su administración.
Y siguiendo por este mismo rumbo, está claro que por estos actos de corrupción descarada y muchos más, se explica porque el panista número uno de Tamaulipas de la noche a la maña se convirtió en propietarios de más de 12 ranchos, solamente en el municipio de Soto La Marina con una extensión de más de 9 mil 950 hectáreas con un valor de 895 millones 50 mil pesos, según carpeta de investigación que tiene en su poder la Unidad de Inteligencia Financiera.
Entre los supuestos ranchos propiedad del actual gobernador de Tamaulipas, en Soto La Marina, circula en redes sociales, que son Los Ébanos con 2, 500 hectáreas, Los Pericos con 2,000 hectáreas, El Mirador con 1,500 hectáreas, El Gavian 1,000 hectáreas, Las Mulas, 1000 hectáreas, El Colmenar con 800 hectáreas, San Patricio con 800 hectáreas, Los Gatos con 700 hectáreas, La Manzana con 600, La Leona con 400, La Ponderosa con 400 y El Rincón con 250 hectáreas.
Esto es solamente en Soto La Marina, quien sabe cuántos más tenga en otros municipios y otro tipo de negocios disfrazados con razones sociales con prestanombres.
Y desde Gómez Farías, que es la puerta de «El Cielo», rodeado de árboles y exigencias de cañeros que pedían en cartulinas el rescate del Ingenio de Xicoténcatl, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, propuso decirle adiós este 5 de junio a los gobiernos del PRIAN.
En un teatro del pueblo abarrotado, el candidato de Morena-PVEM-PT a la gubernatura de Tamaulipas escuchó los testimonios de las amenazas que recibió la gente por parte de los gobiernos panistas para que no asistieran a la reunión que fue convocada para este lunes.
“A esos gobiernos corruptos y traidores a la patria que se opusieron a la reforma eléctrica, les decimos ya basta y se tienen que ir este 5 de junio”, dijo el candidato Villarreal Anaya al dejar claro que, “contra la voluntad del pueblo y el espíritu de lucha nadie puede”.
En la media luna del teatro, las mujeres escuchan atentas, analizan el mensaje del candidato; ellas saben de política y de tejer estructuras partidistas.
A ellas mismas, la doctora María de Villarreal les lanzó el reto de sumar a los Hombres Vitamina, para que este 5 de junio, todos cumplamos con la misión de rescatar a Tamaulipas y llevar al doctor Américo Villarreal Anaya a la gubernatura.
Por si solo, este lugar llama a la conciencia y urge a la protección para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de este pedazo de cielo en la tierra y así lo sabe el candidato común de los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista, quien dijo que el proyecto que encabeza partirá también de principios que impulsen proyectos sustentables y conscientes del medio ambiente.
Villarreal Anaya dijo que:
«Tamaulipas tiene prisa de salir adelante y darle un mejor nivel a todos los que aquí vivimos. Hoy están dadas las circunstancias para lograrlo”, señaló.
El candidato de «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas», les dijo también que la nueva forma de hacer política implica una sociedad participativa y colaborativa que vaya de la mano de un gobierno atento, que se ocupe de la gente, como el que tenemos con el presidente patriota, Andrés Manuel López Obrador.
Isaac Rodríguez, ex candidato a la alcaldía por el Verde Ecologista, pidió un aplauso para el doctor Américo por haber ganado el debate “sin duda que será un gobernador que vele por nuestra biosfera El Cielo y por cada uno de los habitantes» de Gómez Farías, donde «somos personas firmes y de convicción, de palabra y echadas para adelante».
Toma protesta César Verástegui a miles de promotores del voto
Abasolo, Tam.- A lo largo del Estado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha demostrado su capacidad de reinventarse, y en la candidatura de César Truko Verástegui, han encontrado un hombre que los inspira, un líder que representa sus objetivos, sus metas, el Tamaulipas, que como ellos, queremos todos, con salud, empleo, trabajo, paz, seguridad y emprendimiento.
En este sentido, la militancia se comprometió a cerrar filas en todo el Estado para caminar a su lado con una sola meta, para ello hoy tomaron protesta miles de habitantes de Abasolo como promotores del voto, ejercicio que se replicará en cada municipio de la entidad.
“Nuestro amigo Truko está haciendo una gran alianza con las mejores mujeres y los mejores hombres como ustedes, para formar un gobierno de coalición, donde todos los partidos que la integran hablen y vean por las causas de los ciudadanos”, señaló Edgar Melhem Salinas, presidente estatal del PRI.
Por su parte César Truko Verástegui agradeció el respaldo para el proyecto que encabeza: “Gracias por creer en un hombre de campo como ustedes, que le gusta hablar de frente, cara a cara. Llevo en mi corazón todo su cariño y con todas mis fuerzas los representaré y construiremos juntos el Tamaulipas que todos queremos”.
La gira del abanderado por la Coalición “Va por Tamaulipas” integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática contempla varios puntos de este municipio, además de Jiménez y Padilla, el miércoles visitará Reynosa y el jueves estará en Matamoros.