Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tam.- Por el bajo nivel que presenta la presa Vicente Guerrero, la Comisión Municipal del Agua (Comapa) va a acelerar la perforación de tres pozos en la Sierra Madre.
Eliseo García Leal, gerente de la Comapa capitalina, dijo que la búsqueda del agua profunda se realizará en la zona poniente de Ciudad Victoria, donde se confían que las lluvias hayan recargado varios mantos acuíferos.
El funcionario expuso que las próximas lluvias fuertes podrían registrarse entre agosto y septiembre, por lo cual emprenderá la búsqueda de agua subterránea.
Jarcia Leal declaró “Estamos buscando los puntos de acuerdo con los geólogos de la empresa, donde van a empezar a perforar, ahorita se encontraron tres pozos más, que es por la falda de la sierra”, comentó.
Consideró además que de resultar exitosa la perforación de los pozos, esto podría ayudar mucho a la ciudad mientras se lleva a cabo la segunda línea del acueducto.
El funcionario municipal señaló que de encontrarse el agua pronto “nos ayudaría mucho mientras se construye la segunda línea del acueducto, para que ya no batallemos tanto en la temporada de estiaje”.
Sin embargo, omitió señalar que aunque haya dos líneas de acueducto, si la presa tiene poca agua entonces tampoco se resolvería el problema del abasto del líquido en Ciudad Victoria.