Por Isael Castillo
Reynosa, Tam.- En el presente 2017 sorprendió la cantidad de animales domésticos (felinos) que son esterilizados en el Centro Antirrábico de la IV Jurisdicción del Gobierno del Estado.
“Lo normal es que la mayor parte de las personas lleven a vacunar y a esterilizar a sus mascotas, especialmente a los canes, y hemos notado que en este año no es así” sostuvo Maricruz Prado Espinosa.
En este lapso, dijo, aumentó mucho la cantidad de gatitas que han sido esterilizadas en esta jurisdicción cuarta, a la que corresponde este centro antirrábico.
“Sin duda que a diferencia de otros tiempos, ha sido menor la cantidad de personas que han esterilizados a sus canes y por el contrario, más los que han traído a sus felinos, eso nos llama la atención” reiteró.
En números, solamente en el mes de septiembre la cantidad de canes hembras a las que se les practicó este procedimiento fue de 45 y en el mismo lapso fueron 45 las hembras felino.
Lo normal es que la cantidad de gatas sea mucho menor, en virtud de que normalmente la tendencia es que sean más las caninas o perros a los que se les presta mayor atención.
Cada tres meses las gatas entran en celo, a diferencia de las canes cuyo celo es cada seis meses.