- «Checo» corrió la carrera de Mónaco con un casco muy especial, en homenaje a Pedro Rodríguez, en el que colocó el número de triunfos y podios que han conseguido juntos
Ciudad de México.- «Checo» Pérez dio un gusto a toda la afición mexicana al conseguir la victoria en el Gran Premio de Mónaco, un triunfo que lo acredita como el mexicano con más victorias en la categoría al superar la marca que tenía Pedro Rodríguez.
Este fin de semana, el tapatío corrió con un casco muy especial, justamente en homenaje a Pedro Rodríguez, en el que colocó el número de triunfos y podios que han conseguido juntos para el automovilismo mexicano.
A Pedro Rodríguez se le conocía como «El Ojos de Gato», gracias a su habilidad para correr bajo la lluvia y en condiciones adversas, justamente como lo que sucedió hoy durante la carrera de Mónaco.
Hasta el día de hoy, «Checo» y Pedro compartían mismo número de victorias. Rodríguez se consagró en la Fórmula 1 al ganar en Kyalami en 1967 y en el circuito de Spa-Francorchamps en 1970, mientras que el tapatío había conseguido sus podios en el Gran Premio de Sakhir en 2020 y después en el Gran Premio de Azerbaiyán en el 2021.
Al terminar la carrera, Pérez le dedicó el triunfo al «Ojos de Gato» y aseguró que «donde quiera que esté Pedro Rodríguez estaría muy orgulloso por lo que logramos para México».