- Poco a poco, el goleador histórico de la Selección Mexicana ha sido relegado de la titularidad en la Liga MX
Ciudad de México.- Después de que Javier «Chicharito» Hernández no vio actividad por segundo partido consecutivo ante Toluca, el experimentado delantero de Chivas volvió a registrar dos partidos consecutivos desde la banca sin tener actividad, estadística que no sucedía desde 2019, cuando se encontraba en las filas del Sevilla en España.
En el presente campeonato, Chicharito no ha sido considerado por Óscar García en los últimos dos encuentros de la Liga MX, pese a salir a la banca, luego de que no vio actividad ante Xolos de Tijuana en la Jornada 6 y recientemente en la J7 ante Toluca.
Poco a poco, el goleador histórico de la Selección Mexicana ha sido relegado de la titularidad en la Liga MX, luego de que en los últimos partidos que vio actividad no ha superado los 60 minutos en el terreno de juego, por lo que pasó de tener pocos minutos a no ser considerado en dos partidos, luego de ver el accionar de su equipo desde el banquillo.
La última ocasión en la que «CH14» estuvo en la banca por dos partidos consecutivos sin tener actividad, se dio en 2019 con el conjunto del Sevilla en La Liga, después de que no participó en los duelos ante Real Valladolid y Leganés.
Por lo que han pasado 5 años y dos meses de la última vez en la que Chicharito se quedó en el banquillo sin ver actividad, luego de que posterior a esa fecha y en su etapa en la MLS nunca vivió algo similar, ya que con Los Angeles Galaxy nunca hiló dos partidos sin jugar.
Después de no tener actividad ante Xolos y Toluca, Hernández Balcázar terminó con su racha de 102 partidos sin quedarse en el banquillo por dos juegos consecutivos, ya que con el LA Galaxy nunca estuvo en la banca, y con Chivas, los 22 partidos que ha disputado siempre vio minutos pese a salir a la banca.
Datos:
** 5 años y dos meses para que volviera a quedarse en la banca sin jugar
** 17 de diciembre de 2019, fue la fecha de la última vez que se quedó en el banquillo sin actividad
** 102 partidos sin hilar dos juegos consecutivos en la banca (Sevilla, Galaxy y Chivas)