Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Juan Carlos Zertuche Romero, informó que alrededor de las 18:00 horas de este lunes se llevó a cabo una agresión a un grupo de vehículos en los que se transportaba parte del equipo de su candidato a la alcaldía de Jiménez, Pedro Salazar Rodríguez, en la carretera Victoria – San Fernando.
«Este lamentable hecho que ha dejado a cinco personas heridas es inaceptable, así como también lo es que en pleno proceso electoral se sigan registrando actos de violencia que atenten contra la integridad física y la vida de los ciudadanos y de quienes aspiran a un cargo de elección popular».
A través de un comunicado, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano puntualizó que la democracia no puede florecer en un ambiente de violencia.
«Por ello, hacemos un enérgico llamado a todas las autoridades competentes, especialmente a las de seguridad pública, para que se refuercen las medidas de protección a fin de que se garanticen unas elecciones seguras y libres».
Cabe destacar que el candidato, Pedro Salazar Rodríguez, no iba en el vehículo agredido, aclaró Zertuche Romero.
«Exigimos una investigación exhaustiva y expedita para identificar y castigar a los responsables de este ataque. No permitiremos que estos actos de violencia queden impunes y que se conviertan en una barrera para la participación política y ciudadana».
Finalmente, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano expresó su solidaridad con sus compañeros de Jiménez, Tamaulipas y con quienes resultaron heridos en el ataque armado, así como con sus familias.
«En Movimiento Ciudadano seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que este tipo de actos no detengan nuestra misión de construir un México y un Tamaulipas más seguro, justo y democrático», se concluye en el comunicado, el cual difundió el propio instituto político al igual que un video de su dirigente estatal.
Cabe señalar que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de esta Ciudad Capital el cual permanece custodiado por parte de elementos de la Guardia Estatal.