Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.– La administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca «saqueó el estado» porque «se dieron vida de reyes» y al menos habría dejado un daño por 20 mil millones de pesos, afirmó hoy el diputado local Isidro Vargas Fernández, de Morena.
En entrevista, confirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) reabrirá por completo las cuentas públicas del 2021 del gobierno de Tamaulipas.
Vargas Fernández acusó a los anteriores diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de aprobar «a rajatabla» las cuentas públicas de García Cabeza de Vaca
«Cómo es posible que se hayan aprobado sin observaciones», cuestionó el diputado de Morena.
Señaló que la Junta de Gobierno del Congreso local acordó con el Auditor interino, Francisco Noriega, reabrir 159 cuentas del 2021 de las que se presumen corrupción y saqueo.
Vargas Fernández expuso que las cuentas del ejecutivo estatal del 2021 podrían ser reprobadas ante la evidencia de irregularidades.
De paso dijo, que el ex Auditor Superior del Estado, Jorge Espino, dejó el puesto llevándose papeles oficiales, razón por la cual podría ser demandado penalmente por el Congreso de Tamaulipas.