Que AVA ira a todos los informes
Por Roberto Olvera Pérez
Alcaldes de principales municipios de Tamaulipas realizarán sus respectivos informes de actividades en los primeros días de septiembre y que al parecer estará en todos el gobernador Américo Villarreal Anaya, por lo que ya está cuadrando su agenda de trabajo, hora y día.
Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo, anunció que su segundo informe de gobierno de su segunda administración municipal será el próximo 3 de septiembre y lo rendirá en el Centro Cultural de ese municipio, donde dará un balance de obras, programas sociales, acciones y resultados financieros de la Ciudad.
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, efectuará el 6 de septiembre su segundo informe anual de gobierno en el salón de eventos “La Cantera” en punto de las 11:00 horas del día.
Eduardo Gattás Báez, alcalde de Victoria, su segundo informe de gobierno lo tiene previsto para el 11 de septiembre. Lo más destacado será rendición de cuentas de su gestión administrativa, destacando acciones de obra pública, servicios y programas de apoyo a la economía familiar.
El alcalde tulteco, Rene Lara Cisneros confirmó que su informe de labores lo dará a conocer el próximo 13 de septiembre, donde destacará todos los logros alcanzados en su segundo año de gobierno de su primera administración municipal 2024-2027; recalcará hechos y realidades.
Maricela Rodríguez González, alcaldesa de Bustamante, lo informará el próximo 7 de septiembre en la plaza 20 de noviembre. Hay otros y otras como la alcaldesa de Palmillas, que aún no define la hora y el día, pero tentativamente lo dará a conocer la segunda semana de septiembre.
El alcalde de Jaumave, Manuel Báez Martínez, dijo para el que esto escribe que, lo tiene contemplado darlo entre el 12 al 14 de septiembre, donde seguramente dará a conocer todos los logros alcanzados durante su segundo año de gestión.
Que Beto Hinojosa, alcalde de Casas, lo tiene contemplado darlo después del 20 de septiembre, donde en su segundo informe de gobierno resaltará todas las acciones de su gestión y en bien de sus representados.
El evento será aprovechado por las y los ediles restantes de la entidad para, en una demostración de unidad, entregar al gobernador la glosa de sus respectivos informes. Así que pendientes para informar al respecto.
Insisto, en todos los informes de gobierno municipal de las y los alcaldes ira el gobernador Américo Villarreal Anaya personalmente y como invitado de honor para constatar todos los logros alcanzados de su administración municipal, aunque creemos que va a variar y si va será en algunos municipios prioritarios o significativos y, en el resto de los casos, enviar a secretarios de primer nivel en su representación para manifestar el respaldo institucional. Ojalá y vaya a todos, algo histórico y jamás visto en Tamaulipas.
Por cierto, de las y los alcaldes que ya dieron fecha y hora de su informe, podría variar de acuerdo a la agenda de trabajo del Ejecutivo Estatal.
NOTAS CORTAS
1.- No me lo crea, pero se advierte que, algunos funcionarios de primer o segundo nivel del equipo americanista, despacharán solo hasta el 31 de agosto, porque según serán palomeados por el Primer Morenista de Tamaulipas e irse a probar a las urnas de sus municipios y distritos electorales.
2.- Allá en El Mante dan por hecho que la actual alcaldesa Paty Chío, vaya a buscar la reelección. Ahora al parecer hay dos prospectos fuertes, dos masculinos que están bien identificados por la comunidad. Cualquiera puede ser el bueno. En San Fernando ocurre algo similar, Verónica Aguirre de plano ya no ira a la reelección y quien podría jugar es un alto funcionario del equipo cercano al número 1 de Tamaulipas.
3.- Por cierto, el Dr. Ismael de Jesús Quintanilla Muñiz esta como interino de Director Médico del Hospital Regional de Alta Especialidad y que al parecer en unos días más se confirmará su cargo como titular del área. Él es médico anestesiólogo con especialidad en Medicina Crítica. Muy buen doctor afirman los pacientes que se han tratado con él y de buen trato con todos.
De ser así su conformación como tal, sería un aliado más del Dr. Daniel Durán Perales, Titular de la Coordinación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV); destacando su compromiso, sensibilidad y vocación de servicio, así como su valiosa contribución en el acompañamiento de pacientes y familiares durante los procesos de atención hospitalaria.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.
