Reynosa, Tam.- El diputado de elección popular por el distrito 07 en Reynosa, Alberto Lara Bazaldúa, refrendó su compromiso de apoyar hasta con el ultimo peso de su sueldo a todos los niños, adolescentes y jóvenes que deseen continuar estudiando, por eso este martes reiteró su compromiso a un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Aurelio Uvalle Martínez”, que le solicitaron un informe respeto al avance de sus gestiones para lograr la construcción de una Escuela Secundaria General de nueva creación en perímetro vecino entre las colonias Independencia, Balcones de Alcalá y la Joya.
“En este sector nuestros hijos tienen el problema de que al terminar su nivel primaria, no los admiten en la Secundaria General No. 10 y tampoco en la número 13, donde los grupos de nuevo ingreso ya se encuentran ocupados previamente por hermanos de quienes egresaran o inclusive por los que pasan a tercer año…”
“A nuestros hijos les ofrecen como opción la Escuela Secundaria Técnica No. 56 de la colonia Arco Iris o en ocasiones nos los mandan hasta la Escuela Secundaria General No. 5 “Hermilo Abreu Gómez” en la colonia Del Prado a varios kilómetros de distancia de aquí, por lo que tienen que hacer diariamente una gran travesía para llegar a estudiar.
El legislador del Partido Acción Nacional en campaña conoció de nuestra problemática y este día no pidió acudir al COBAT No. 22 donde hizo la entrega de una aportación económica, para la construcción del pórtico de esa escuela y de paso nos informó que van viento en popa sus gestiones ante el propio gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, para lograr la liberación del recurso para la adquisición de un terreno e iniciar la construcción.
“Lara Bazaldúa, lo puede lograr confiamos en él, porque este día nos dimos cuenta nuevamente que aún sin pertenecer a su distrito, comprometió su ayuda para apoyar en la consecución de más infraestructura para el COBAT 7 y para el COBAT 17atendiendo las peticiones que le formularon públicamente los directores de ambas escuelas, Ingeniero Luisa Piedad Pérez Herrera y Pedro Ángel Rodríguez Barrera”, respectivamente, expuso.
“Nuestro amigo el diputado nos pidió que lo esperemos un par de semanas más para concretar los cauces adecuados para construir nuestra anhelada escuela secundaria en un perímetro de colonias populares donde la demanda de espacios es muy alta y la oferta educativa es insuficiente…”
Ya también hemos sabido que nuestro amigo Alberto, de su bolsa está costeando los maestros de una escuela primaria con tal de que estos no dejen de dar clases a pesar de que la SEP, aun no les reconoce sus bases en la institución oficial que se creó, por mera necesidad e intuición por la enseñanza en la colonia Las Palmas.