Existen al menos ochocientos asuntos en investigaciones en la FECC; algunos asuntos no alcanzan una penalidad grave

Por José Medina

VICTORIA.- En rueda de prensa, se informó que existen investigaciones contra propios elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, servidores públicos que tienen que ver algunos de estos casos con el mal desempeño con actos ilícitos.

Se tienen alrededor de 458 servidores públicos señalados entre titulares, mandos superiores y también mandos medios,

Sobre el monto estimado al que se le denuncia a Rómulo N, es de una denuncia de un contrato por 125 millones de pesos, y existen otros que podrían alcanzar hasta los 400 o 500 millones de pesos, tan solo de una secretaría.

Cabe señalar que de esos 450 servidores públicos también hay hechos o conductas que atienden a una penalidad no tan grave, y que eventualmente podría no representar un riesgo procesal.

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas carecía de personal, pero actualmente se ha incorporado ya a dos agentes del ministerio público recientemente en los primeros días de enero, y se busca la designación de otros dos agentes del ministerio público.

Se está en pláticas con la Fiscalía General de Justicia, con el titular Irving Barrios Mojica para aumentar al personal sustantivo, pues se cuenta con apenas ocho policías investigadores.

Y el propósito es cuando menos, en el lapso inmediato doblar el número, también se quiere modificar la estructura de la policía de investigación adscrita a la Fiscalía Especializada de Combate la Corrupción para también distribuir las labores de mando.

En ese tenor, Jesús Eduardo Govea Orozco, mencionó que no hay distinciones para ningún funcionario público.

Informó que ya está por aperturarse la etapa de juicio de un ex secretario de educación del sexenio pasado, también en la SEDUMA, también contraloría gubernamental.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informa que hay casi 800 asuntos en trámite de los cuales se avanza en un universo de los 200.

El exgobernador Francisco Cabeza de Vaca y exfuncionarios de primer nivel están implicados, se está trabajando también, en la integración de investigaciones que incluyen algunas de estas.

Notas Relacionadas