- Los equipos de la Liga MX se perfilan entre favoritos, aspirantes y demás, pero ya es la J9 y los técnicos mantienen su empleo por el COVID-19
Ciudad de México.- Llegó la mitad del Torneo Guard1anes 2021, la Jornada 9, y también se avecina una fecha doble, o triple si se cuentan los dos fines de semana.
Los equipos ya se van separando entre favoritos, aspirantes, aquellos que se quedarán en el limbo y los que luchan por no pagar la multa para quienes queden en los últimos lugares del cociente.
Y lo particular es que aún no hay un técnico que haya sido despedido en lo que va de la campaña.
Esto es histórico, en los torneos cortos, de 1996 a la fecha, nunca se había llegado a estas alturas sin que hubiera rodado una cabeza. Lo más que se habían tardado los equipos en echar a un entrenador, había sido la Jornada 7, en dos ocasiones.
La primera fue en el Verano 1999, cuando José Treviño fue echado del Monterrey en la Jornada 7. En su lugar entró Carlos Jara Saguier.
La segunda fue en el Apertura 2002, en esa ocasión le dieron las gracias a Sergio Buenos en el Santos Laguna, y su reemplazo fue Luis Fernando Tena.
Técnicos, en la tablita por resultados en la Liga MX
Pero la buena voluntad de los directivos se podría acabar. Son tres los directores técnicos que, podrían decirse, están en la tablita si es que no sacan buenos resultados en los juegos de mitad y fin de semana.
Paulo Pezzolano en Pachuca. El uruguayo ha sobrevivido en los Tuzos a pesar de que ha sido el único equipo que no ha ganado en el torneo. Al técnico le reforzaron el equipo y ni así ha logrado sacar buenos resultados. Ha ganado tres puntos, por 24 posibles. Sus rivales serán: Necaxa y Tijuana.
Andrés Lillini en Pumas. Aunque lo acaban de renovar y se asegura que lo aguantarán todo el torneo pase lo que pase, la moral de los Universitarios están por los suelos. Las ausencias debido a venta de jugadores: Carlos González a Tigres, y Alejandro Mayorga, aunque este regresó al Guadalajara por no tener opción de compra, han pesado demasiado en el equipo universitario. La promesa de sostenerlo está, pero quizá el estar tan cerca del sótano pueda hacer cambiar de opinión a la directiva. Cinco puntos son una miseria. Sus rivales serán: Santos Laguna y Cruz Azul.
José Guadalupe Cruz en Necaxa. Al Profe Cruz le desmantelaron el equipo y eso ha provocado que todo lo ganado el torneo anterior se fuera al hoyo. Muchos empates y muchas derrotas tienen a los Rayos cerca del último lugar de la tabla de competencia. La directiva es paciente, pero ante los malos resultados podría desesperarse. Seis puntos sumados en el torneo, hacen pensar en un cercano cese. Los rivales en las dos siguientes fechas, serán: Pachuca y Santos Laguna.