Reynosa, Tam.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física del personal médico, de enfermería, asistentes, camilleros y domésticos que laboran en áreas esenciales, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dispone de Equipo de Protección Personal (EPP), para prevenir la transmisión del COVID-19.
El EPP es una herramienta para limitar el riesgo de contagio entre los trabajadores de salud involucrados en la atención a pacientes, por ello, como parte de las acciones implementadas para evitar la propagación del virus, el HRR de PEMEX cuenta con una cantidad importante de equipo, el cual consta de: cubrebocas quirúrgicos, batas de manga larga, impermeables desechables, overoles y guantes de látex o nitrilo.
Aunado a estas acciones, el Hospital designó un acceso único a las instalaciones, a través del cual, médicos especializados llevan a cabo un control de ingreso mediante la toma de temperatura, evaluación del estado de salud y detección de síntomas asociados al SARS-COV-2.
Asimismo, cuenta con señalamientos e indicaciones para cumplir el protocolo de Sana Distancia en los servicios de medicina preventiva, pediatría, especialidad y consulta general, en los cuales dispone de gel antibacterial para personal y derechohabientes.
Con estas medidas, los Servicios de Salud de PEMEX reiteran su compromiso por contribuir a la mitigación y control del COVID-19 en beneficio de los trabajadores, derechohabientes y sus familias.