POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
Me tocó ver muy de cerca el inicio de actividades del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), corría el mes de diciembre de 2008, el día 9 para ser exactos. Conozco a muchos jóvenes que en aquella época eran unos niños o adolescentes, “WOW”, por primera vez me tocó ver la creación de un Instituto dedicado a las artes en mi Ciudad que fuera una dependencia municipal propiamente dicho.
Y disfruté mucho ver aquellos niños iniciar sus clases de violín, de flauta transversal, de chelos, de violas, de percusiones, etc. y en diversas artes como canto, danza, teatro, artes plásticas, entre otras más, ahora ellos son gente de bien y progresistas, algunos, los mas no se dedicaron de manera profesional al arte, pero algunos de ellos ahora son músicos de primer nivel y de manera internacional.
Un largo preámbulo mi estimado lector, para compartir con Usted el hecho de que se llevará cabo en nuestra ciudad de Reynosa el VII ENCUENTRO JUVENIL SINFÓNICO DE REYNOSA PARA TAMULIPAS DEL 22 AL 27 DE JULIO.
Es en esta ocasión que mediante la música impulsa el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ esta celebración de encuentro entre jóvenes músicos.
CARLOS PEÑA ORTIZ, quien ha brindado su apoyo a esta iniciativa, reconoce la importancia de fomentar el desarrollo artístico entre la juventud local, pues eventos como este no solo enriquecen la comunidad en el renglón cultural, sino también ofrecen una oportunidad invaluable para que los jóvenes músicos perfeccionen sus habilidades.
El objetivo de este encuentro es el de buscar no solo mejorar las habilidades técnicas de los participantes, sino también fomentar un sentido de comunidad y colaboración entre jóvenes músicos. Los talleres y clases están diseñados para inspirar y motivar a los estudiantes, proporcionando un entorno en el que puedan crecer tanto artística como personalmente.
Usted esta invitado mi estimado lector, de manera completamente gratuita a el MAGNO CONCIERTO DE CALUSURA, EL CUAL SE LLEVARÁ A CABO ESTE SÁBADO 27 DE JULIO A LAS 6 PM, EN EL TEATRO PRINCIPAL DEL PARQUE CULTURAL.
Vaya, con eventos como estos que muestran lo que se aprende en el IRCA, ciertamente se apoya y en mucho a generar una mejor y más sana sociedad.
CARLOS PEÑA ORTIZ, apoyando el arte mediante la música.
Hasta la próxima primeramente Dios
Correo electrónico: [email protected]