IDEOLOGÍA/ Sumando esfuerzos

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Sumando esfuerzos, trabajando en equipo, el gobierno municipal y el gobierno del estado le apuestan a la instrucción con valores para la restitución del tejido social.

Y es bajo esta premisa que el gobierno que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez apoyó al cien por ciento la conferencia impartida a más de mil jóvenes la cual fue denominada “El fracaso no existe” e impartida por Daniel Habif en el marco del teatro principal del Centro Cultual de Reynosa.

Durante su intervención en el acto la alcaldesa comento: “Esta es la ciudad de las oportunidades, si quieren becas de deportistas, becas de artistas; esta es la ciudad de las oportunidades para quien quiera trabajar y quien quiera estudiar”.

Así mismo, el titular de la Secretaria de Bienestar Social en el estado Gerardo Peña Flores dio la bienvenida a la asistencia: “al ciclo de conferencias que tiene para ustedes los jóvenes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y la alcaldesa Maki Ortiz.

En definitiva, estas acciones ayudan y en mucho a sembrar en la mentalidad de niños y jóvenes los valores humanos primordiales para poder convivir en armonía dentro de la sociedad y forjar también un futuro de trabajo, un futuro prometedor.

Restituir el tejido social es una labor que tomara su tiempo, es un proceso, y mientas los diferentes ordenes de gobierno trabajen en una misma dirección, al cabo del mediano y largo plazo nuestra sociedad podrá ver los resultados.

Pasando a otro orden de ideas, el gobierno del estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca, se ha dado a la tarea de desarrollar programas sociales que tiendan a apoyar a quienes más lo necesitan.

Es así como Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables, el Gobierno del Estado ha beneficiado a 16 mil habitantes de las colonias dentro del Programa Tiempo de Mejorar La Casa, el cual consiste en entregar a las familias vales de 3 mil pesos a cada una de ellas para que adquieran materiales de construcción intercambiables con los proveedores y mejoren sus viviendas.

Tras realizar intensa gira de trabajo en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, hizo un balance de las acciones realizadas en la coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, en transversalidad con la Secretaría de Bienestar Social.

Previo censo socio-económico, el Gobierno del Estado ha erogado alrededor de 13 millones de pesos, en el Programa Tiempo de Mejorar La Casa; en esta etapa las familias que se han beneficiado con la entrega gratuita de los vales pertenecen a los municipios de Altamira, Madero, Tampico, Matamoros, Reynosa y Río Bravo, entre otros, haciendo en Valle Hermoso la entrega de dichos vales la Delegación local del ITAVU.

Un sano equilibrio entre el fomento a la propiedad privada con el apoyo para que se fortalezcan las diferentes industrias que la conforman, así como bien diseñados programas sociales como el mencionado, fomentan el bienestar de la sociedad tamaulipeca.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: [email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario