- Inicia con el juego entre los Correcaminos de Victoria contra Correcaminos Norte.
Cd. Victoria, Tam.- Ante una gran asistencia de aficionados en el Estadio Eugenio Alvizo Porras del Centro Universitario Victoria, el Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró la Temporada 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) con el encuentro entre los dos equipos que representan a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la justa deportiva estudiantil.
En un marco de fiesta estudiantil universitaria, el Rector José Andrés Suárez Fernández dio la patada inicial para el juego inaugural entre los Correcaminos UAT Victoria y Correcaminos UAT Zona Norte (Reynosa), equipos que en las últimas dos temporadas se han llevado el máximo trofeo de la ONEFA.
En el centro del emparrillado, el Rector presidio la ceremonia inaugural, donde entregó de manera simbólica a los capitanes de ambos equipos los jerseys que los identifican con los colores de la UAT (azul, naranja y blanco).
Suárez Fernández dio la bienvenida a los jugadores universitarios, a los coaches e integrantes de los dos equipos, destacando su beneplácito porque en la UAT se sostiene la tradición por el futbol americano, un deporte que, dijo implica todo un aprendizaje y trabajo en equipo, y que además reúne a los niños, jóvenes y familias enteras.
El Rector inauguró el encuentro y de manera oficial el torneo de la ONEFA en la UAT, acompañado por el Secretario de Extensión y Difusión, Ulises Arredondo Llanos y el Director de Deportes y Recreación de la UAT, Osiel Cantú Garza, además de disfrutar desde las gradas del estadio de las emociones de este primer juego de la temporada, que concluyó con el triunfo de los Correcaminos UAT Victoria por 14 puntos contra 7 de los Correcaminos UAT zona norte.