Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Continúan las negociaciones entre productores agrícolas, gobierno estatal y federal para lograr un precio justo a la tonelada de sorgo, donde se pretende establecer a 6 mil 800 pesos con el propósito de obtener las inversiones en los trabajos de siembra.
Es decir, las reuniones se vienen dando para llegar a un común acuerdo entre todas las partes involucradas, afirmo Damaso Alvarado Anaya, titular de la secretaria de Desarrollo Rural-SDR-, en Tamaulipas.
Además, desde el pasado viernes 12 de mayo se pactó entre cientos de productores de San Fernando con el secretario de Desarrollo Rural, ver la facultad para acudir a la Ciudad de México a instalaciones centrales de la SADER con el propósito de exponer la necesidad de incrementar el precio por tonelada del sorgo.
Cabe recordar que en su momento los productores de sorgo se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural- SDR-, y en la cual se acordó establecer el precio por tonelada de dicho grano en un monto de los 6 mil 800 pesos.
Dichos productores tanto del Valle de San Fernando y de la zona fronteriza les plantearon a los representantes de agricultura del estado, la necesidad de aplicar un precio justo, pues de esta forma los productores saldrían “librados” de sus inversiones por hectárea, sin ganancias fuertes, pero sí para cubrir todos lo que efectuaron tanto en mano de obra como en logística.
Para ello también se encuentra pendiente que el grupo de interesados en compañía con las autoridades de Desarrollo Rural, acudan a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), oficinas centrales, en busca de precios justos y algunas otras peticiones para bien de este sector.