El número de casos de infectados por coronavirus en EE.UU. se ha elevado este lunes a 153.246, según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales. Asimismo, el país ya ha registrado 2.828 muertes.
EE.UU. se convirtió el pasado viernes en el primer país en superar los 100.000 casos confirmados de covid-19 y encabeza la lista de naciones con más pacientes diagnosticados con el virus en el mundo.
Mientras tanto, el estado de Nueva York ha registrado 1.218 muertos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, reportó este lunes el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo. Entre tanto, un total de 66.497 casos de infección han sido confirmados en el mismo estado.
Trump extiende el aislamiento hasta el 30 de abril
El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el domingo que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre el aislamiento social, que se preveía serían vigentes hasta el 12 de abril, serán extendidas hasta el fin del próximo mes.
En cuanto al retorno a la vida normal, el mandatario expresó su esperanza de que tenga lugar dentro de los próximos dos meses. «Podemos esperar que para el 1 de junio estaremos camino de la recuperación», indicó Trump.
Anteriormente la semana pasada, el líder estadounidense había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, creado «no para ser cerrado» y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.
El punto máximo de la mortalidad
Durante el mismo discurso del domingo, Trump afirmó que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener el número de fallecidos por el covid-19 entre 100.000 y 200.000 en vez de los posibles 2,2 millones.
Previamente, el responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, predijo que millones de personas pueden infectarse con el coronavirus en su país, mientras que el número de muertes puede llegar a «entre 100.000 y 200.000». Asimismo, aconsejó abstenerse de proyecciones acerca de posibles víctimas, ya que se trata de un fenómeno cambiante y existe un gran riesgo de equivocarse.
Por su parte, Trump cree que el punto máximo de la mortalidad de la pandemia del coronavirus en EE.UU. se registrará a mediados del próximo mes de abril.