Mundial 2026: Brasil enciende motores

  • La Canarinha arriba a su campamento base de Nueva Jersey donde ya realiza entrenamientos

Ciudad de México.- La Selección de Brasil ha empezado esta semana su aventura en Estados Unidos en busca de ganar el Mundial 2026 con los primeros entrenamientos en su campamento base, situado en Morristown, Nueva Jersey, con la ausencia de Neymar, recuperándose de lesión.

Brasil se entrenó día de ayer a puertas abiertas en la ciudad deportiva de los New York Red Bulls, en Morristown, con unas doscientas personas que acudieron para animar el equipo de Carlo Ancelotti.

La ausencia de Neymar, debido a una lesión en la pantorrilla sufrida después de que Carlo Ancelotti anunciara la lista para el torneo, le ha impedido participar en los dos primeros entrenamientos de la Selección brasileña.

Los aficionados de Nueva Jersey, uno de los estados del país con más comunidad brasileña, vieron recompensada su resistencia a un sol de justicia y a casi 30 grados con decenas de autógrafos de los futbolistas de la Canarinha.

Después del entrenamiento, Matheus Cunha aseguró sentirse “motivado y ansioso” por el inicio de la Copa del Mundo.

“Quiero representar a Brasil en el Mundial, no me importa ser favorito, solo quiero ganar con esta selección”, agregó.

Ayer por la mañana, el delantero del Brentford, Igor Thiago, y el capitán del equipo, Marquinhos, comparecieron en rueda de prensa. El defensa del PSG, que levantó su segunda Champions League el pasado sábado, dijo ya estar “concentrado” en clave selección.

Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Gabriel Martinelli fueron los últimos jugadores en incorporarse al grupo, después de la final de la Champions.

Brasil viene de golear el pasado domingo 6-2 a Panamá en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y el próximo sábado viajará a Cleveland para enfrentarse con Egipto en el último amistoso antes de comenzar su aventura mundialista.

Durante el entrenamiento, Carlo Ancelotti probó un once con Lucas Paquetá como mediapunta e Igor Thiago como delantero centro, escoltado por Vinícius y Raphinha.

El técnico italiano ensayó con un equipo con cinco cambios con respecto a los once jugadores que saltaron de inicio en el amistoso ante Panamá.

Casemiro y Bruno Guimarães se mantuvieron en el centro del campo, donde apareció como enganche Lucas Paquetá, otra de las novedades.

El exentrenador del Real Madrid también experimentó sobre el campo del Columbia Park con Rayan, extremo del Bournemouth, como alternativa a Vini y Raphinha.

El combinado de la Verdeamarela se prepara para su último amistoso de preparación contra Egipto, el sábado, en Cleveland, ya que disputará en territorio estadounidense toda la primera fase del Mundial 2026.

La Selección brasileña debutará en el Mundial 2026 el próximo 13 de junio frente a la selección de Marruecos en la sede de Nueva York/Nueva Jersey. Posteriormente se enfrentará a las selecciones de Haití en Filadelfia y Escocia en Miami, sus otros rivales en el Grupo C.

Notas Relacionadas