Joseph Mercola, un reconocido nutriólogo de Estados Unidos, ha señalado para un periódico de San Francisco, California, que los tacos de tripa son un alimento muy saludable por la cantidad de vitaminas y minerales que aporta al organismo.
Entre las principales razones que sustentan la afirmación, es que la tripa contiene altos niveles de hierro que el cuerpo puede absorber de manera rápida.
El hierro, que está presente en diversos vegetales como las espinacas, lechuga e incluso los berros, puede ser ahora obtenido desde unos deliciosos tacos de tripa.
Otra de las propiedades benéficas de estos tacos son la gran cantidad de proteínas que proporciona, así como vitaminas, fósforo y zinc.
Se afirma, que consumir una porción de 113 gramos de tripa, otorgaría 14 gramos de proteína y cerca del 65% de la vitamina B12 que el cuerpo requiere diariamente.
Dicha vitamina, es la responsable de mantener tanto el cabello sano como la piel, además de ayudar a tener el hígado saludable.
Por estas razones, los tacos de tripa son considerados un alimento sano y benéfico para el cuerpo humano, no obstante, se debe comer de manera moderada y equilibrada.