POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Tras la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional, donde militó por espacio de 30 años para buscar la presidencia de la república por la vía independiente, aquellos panistas que le manifestaron su respaldo a la ex primera dama estarían analizando la decisión a tomar.
En Matamoros la ex alcaldesa Leticia Salazar y Verónica Salazar serían dos de las panistas que estarían en esa disyuntiva de seguir respaldando a Margarita Zavala, por cierto trascendió que ya habría un acercamiento tras los conflictos que marcaran un distanciamiento entre estas dos hermanitas, por lo que podría haber muchas sorpresas en los próximos meses.
También se dice por ahí que a Verónica ya la andan buscando por parte del partido del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Comentan que es el regidor Jorge Rentería, quien estaría a cargo de entablar las pláticas con la ex presidenta del Sistema DIF Matamoros, todo para buscar convencerla de que acepte la propuesta de Morena para que sea su candidata en el próximo proceso electoral a la presidencia municipal, pero al parecer Verónica lo estaría pensando.
Por fin, pero por fin le hizo justicia la revolución a Roberto López Castro, luego de que en más de dos ocasiones se quedara con el ya merito, en una de esas ocasiones la dirigencia municipal del PRI, cuando todos creían que eran inminente la llegada del secretario general de la FSTSE en Matamoros para relevar a Víctor García Fuentes.
Pues resulta que después del trago amargo del fin de semana, cuando tomó posesión como nuevo dirigente municipal del PRI Gerardo de la Cruz, ante el dirigente estatal Sergio Guajardo y el primer priista del municipio Jesús de la Garza, pues se comenzaron a correr rumores sobre que el nuevo sacrificio de Roberto López Castro finalmente tendría su recompensa y este sería con un nombramiento en el ayuntamiento.
Pues finalmente la tarde del martes este vaticinio se cumplió, recibiendo de manos del Secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez el nombramiento como Director de Conejos de Coordinación Vecinal de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.
Minutos antes de que esto sucediera Roberto López muy discretamente hizo antesala en la oficina de la Secretaria del Ayuntamiento, a pocos metros de donde se congregaban los chicos de la prensa, los que estaban a la caza de los integrantes del Grupo de Coordinación Matamoros, que en esos momentos sostenían una reunión a puerta cerrada con la máxima autoridad en Matamoros, Jesús de la Garza a fin de darle seguimiento a las estrategias de seguridad.
Pues luego de las experiencias vividas, López Castro optó por no hablar del tema, menos con los chicos de la presa, hasta que no tuviera el nombramiento en mano o sea papelito habla.
Y pues después de una espera esto sucedió recibiendo su nombramiento, saliendo de la Secretaria del Ayuntamiento casi brincando de gusto y es que la felicidad que ello le causo no la pudo ocultar, pero de esto pocos se dieron cuenta ya que por la hora que sucedió la mayor parte de los chicos de la prensa ya se habían retirado del palacio municipal.
En cuanto tuvo el papel en las manos López Castro se avoco a conocer el funcionamiento de la dirección a su cargo, todo para ponerse a trabajar con los consejos vecinales y los programas ya establecidos, sin dejar la posibilidad de realizar algún ajuste con el fin de que sean más efectivos.
En cuanto al nuevo dirigente municipal del PRI Gerardo De la Cruz ya se instaló en sus oficinas del Comité Directivo Municipal, será estos días cuando se defina su solicitud de licencia al cabildo de Matamoros para avocarse al cien por ciento sus actividades en el Partido Revolucionario Institucional.
Según De la Cruz se avocará a fortalecer la unidad partidista, cercana a la gente con el fin de enfrentar el proceso del 2018 más fortalecidos.
En cuanto al tema de la reelección en Matamoros, esto se daría a conocer en cuando salga la convocatoria del partido, pero por lo pronto le echaran todos los kilos para fortalecer la estructura.
Gerardo de la Cruz no pudo evitar ser cuestionado sobre la detención del exgobernador Eugenio Hernández Flores, al igual que el líder estatal del PRI Sergio Guajardo, asegura que esto no afectara en nada al partido en el proceso del 2018. No cabe duda que pecan de ingenuos.
Por cierto, el domingo que rindió protesta como nuevo dirigente municipal del PRI Gerardo de la Cruz no pudo ocultar el gran nerviosismo que lo embargaba, cuan niño asustado, por lo que no falto la expresión entre los representantes de los medios de comunicación de “ternurita”. Pero aun así no a todos los priistas quedaron muy convencidos con la llegada de la Cruz a la dirigencia partidista.
Aun con las cuentas alegres del nuevo líder estatal priista Sergio Guajardo no puede evitar que siga la fuga de militantes, como sucedió en el puerto jaibo donde el exdiputado local Eduardo Hernández Chavarría le presento su carta de renuncia tras de varios años de militancia tiempo en el que no paso en vano al ocupar varias carteras, pero aun así termino por abandonar el barco.
Según Hernández Chavarría la renuncia se debe a cuestiones, pero en fin con el tiempo se conocerá la verdad.
Al cierre de esta columna trascendía que en el municipio de San Fernando era destituido el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Moctezuma Gracia Cantú, dicen las malas lenguas que este es familiar del alcalde José Ríos Silva.
Según un oficio que circulaba en las redes sociales al susodicho lo dieron de baja porque incurrió en faltas administrativas y ausencias laborales, pero eso si le dieron las gracias para finalmente nombrar como interino a Jesús María González Garza.
Comentarios