Pemex reporta operación normal durante maniobras de mantenimiento en Refinería Olmeca

Paraíso, Tabasco.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, como parte de obras de mantenimiento programado de tanques de almacenamiento de residuo de vacío en la Refinería Olmeca, se llevan a cabo operaciones de vaciado que contemplan el uso de vapor de agua y venteos abiertos controlados.

Durante estas labores, alrededor de la medianoche, se registró una flama en el exterior de uno de los tanques, situación que fue controlada de inmediato conforme a los protocolos operativos y de seguridad establecidos para este tipo de procedimientos.

Pemex informa que las instalaciones operan con normalidad y los trabajos de mantenimiento continúan de acuerdo con lo programado. Lo anterior no representó riesgo alguno para el personal, las instalaciones ni para la comunidad.

Notas Relacionadas