Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- La diputada local Úrsula Salazar, de Morena, pidió investigar cualquier caso de presunta corrupción de jueces judiciales en Tamaulipas, después de que inició una indagación en contra de un juez de Reynosa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado pidió al Consejo de la Judicatura Federal investigar a todos los jueces del Estado cuyo trabajo éste puesto en duda.
Lo anterior después de la investigación contra el juez Juan Alvarado López _quien favoreció con diversos amparos a Francisco García Cabeza de Vaca- y cuyo puesto está en peligro.
Salazar Mojica señaló «Si hay más casos de corrupción que se investiguen, porque hay situaciones irregulares en este y en algunos otros amparos que concedió ese juez».
La legisladora de Tampico dijo que
es un tema que en estos momentos está en la cancha del Poder Judicial -además de la reforma que impulsa Morena – y habrá que esperar que se agoten las investigaciones.
«Creo que al momento en que se tome una determinación, ahí vamos a valorar quién tiene o no tiene la razón, yo creo que hay que dejarlo al tiempo”, expresó.
Salazar Mojica refirió que el caso del juez Séptimo de Distrito es señal de que el Poder Judicial está bajo la lupa.
Recordó que el propio Congreso local interpuso algunas quejas en contra de ese juez.
«En su tiempo lo hicimos, hace un año aproximadamente, en donde interpusimos unas quejas, y donde dijimos que no se estaba actuando de manera correcta», concluyó.