El pasado sábado fue capturado un hombre que llevaba trabajando 10 años parara la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas (Estados Unidos), el motivo: sembrar terror en Webb County al cometer una serie de cuatro asesinatos en un lapso de dos semanas.
El agente, identificado como Juan David Ortiz, de 35 años, comenzó con la cadena de crímenes el 3 de septiembre al quitarle la vida a una mujer en el condado de Webb, tras ello le quitó la vida a otras tres mujeres, todas ellas prostitutas, a quienes según las autoridades, Ortiz recogía en su automóvil y las ejecutaba con un tiro en la cabeza.
La que sería la quinta víctima, logró escapar el viernes, luego que el sujeto la “secuestrara” en su auto. Según la afectada Ortiz le apuntó con la pistola, pero en una gasolinera logró escapar y dar aviso a las autoridades.
El hombre no se opuso al arresto cuando fue localizado escondido en el garaje de un hotel cercano. Ahora Ortiz enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado, un cargo de asalto agravado y un cargo de detención ilegal.
Las víctimas de Ortiz incluyen a una madre de dos hijos, y una mujer transgénero. Dos de las víctimas son estadounidenses, mientras que la nacionalidad e identidad de las otras dos aún se desconoce.