Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.– Con menos de dos meses y medio que le quedan de gestión a la legislatura 65 del Congreso de Tamaulipas, la diputación permanente convocará a uno o más periodos extraordinarios de sesiones con la idea de abatir el rezago de más de 200 iniciativas de ley, afirmó hoy la diputada local Úrsula Salazar.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado dijo que después del periodo vacacional que se tendrá, se llamara al pleno de Congreso para atender diversos temas que se están adelantando en el seno de la Comisión Permanente
“Creo que vienen sesiones extraordinarias de lo que estamos trabajando ahorita en la Permanente, lo queremos hacer en esta legislatura es la entrega de la Medalla al Mérito Cívico que se hace en una sesión solemne del Congreso”, dijo.
Salazar Mojica refirió que “sabemos que viene un receso vacacional que también se va el personal del Congreso, pero queremos dejar todo lo más limpio legislativamente, lo que queremos es dejar lo menos que traigamos de rezago”.
La diputada de Morena dijo “empezamos la permanente con 200 y fracción de iniciativas pero lo menos que se pueda dejar de una legislatura a otra y queremos cerrar con broche de oro”.
La diputada señaló que la sexagésima quinta legislatura ha cumplido por lo que continuarán sacando adelante asuntos que han quedado pendientes.