- Presidente de los árbitros resalta el «respeto absoluto» en la reunión con el Real Madrid
Ciudad de México.- Hora y media duró una reunión mantenida entre el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Medina Cantalejo, y una delegación del Real Madrid. El objetivo principal sería la escucha de los audios del VAR luego de la derrota del conjunto blanco en casa del Espanyol en partido de la jornada 22 de LaLiga.
«La reunión se ha celebrado de manera cordial, con respeto absoluto de las dos partes. Hemos estado hablando y siempre es bueno hacerlo. La conclusión es que nunca está de más sentarnos y exponer cada uno su punto de vista. Ha sido positiva desde la parte del CTA», valoró Medina Cantalejo ante los medios a la conclusión del encuentro.
El presidente del CTA recibió en su despacho de la casa de la Federación a dos representantes del Real Madrid, el director general José Ángel Sánchez, y a José Luis del Valle, secretario de la junta directiva que puso la firma al duro escrito del club a la Federación, con copia al Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que reclamaba cambios inmediatos en el estamento arbitral.
«Lo que hemos hecho es tener la normalidad que tenemos con todos los equipos, cuando nos piden venir a hablar con nosotros, nos sentamos y luego si hay que ver vídeo se ve. Hoy se han visto las jugadas oportunas, con todos los audios, de principio a fin. Los dos representantes del Real Madrid han hecho las preguntas, tienen que saber quien ha dicho algo y se le ha puesto con toda la transparencia», dijo Medina Cantalejo.
El Real Madrid pidió escuchar el audio del VAR con el colegiado de la acción en la que fue derribado por detrás Kylian Mbappé por el defensa del Espanyol, Carlos Romero, en una acción que no fue castigada con tarjeta roja.
«Cualquier cuestión o curiosidad que quisieran tener conocimiento de lo que se ha decidido en el terreno de juego o desde la sala VAR, estamos abiertos, igual que hacemos con cualquier otro equipo. La semana pasada tuvimos dos y la que viene tres. Las puertas están abiertas», aseguró.
«Sobre las jugadas hay cuestiones a preguntar y hemos estado hablando de cuestiones internas que deben quedar entre el CTA y el club que viene. Se ha tratado todo dentro de un clima de cordialidad y educación. Si hubiese habido enfrentamiento que ninguno quería, la reunión habría durado cinco minutos. Si ha sido tan larga es porque hemos hablado con transparencia», añadió.