Ciudad Victoria, Tam.- A 97 días de la elección del Poder Judicial del Estado y ante las restricciones presupuestales, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) prepara el reciclaje de material para generar ahorros, razón por la cual se realizó una revisión exhaustiva de los materiales electorales que estaban guardados en bodegas.
El consejero electoral Eliseo García González, quien preside la Comisión de Organización Electoral informó destacó que gracias a la aplicación de los criterios de conservación de los materiales del Proceso Electoral 2023-2024 se podrá rehusar una gran cantidad de material y papelería.
“Por lo cual el personal de bodega llevó a cabo un trabajo exhausto en la revisión y clasificación de los propios materiales que serán susceptibles para reutilizarse en los procesos electorales subsecuentes”, dijo.
García González destacó que, en esta revisión, se detectaron 4 mil 245 urnas de diputaciones y 4 mil 100 urnas de ayuntamientos, además 1 mil 060 mamparas especiales y 600 sellos para ser utilizados en la marcación de boletas.
El consejero electoral enfatizó que el trabajo de reciclaje no ha terminado, porque se continúa con la revisión que se lleva a cabo en la bodega del IETAM para hallar más papelería que se pueda aprovechar.
García González apuntó que todo el material que se ha hallado cuenta con las condiciones óptimas para reutilizarse del proceso electoral extraordinario 2024-2025 para poder elegir a las autoridades del Poder Judicial de Tamaulipas”.