- La aspirante a la candidatura presidencial planteó que para acabar con la inseguridad a nivel nacional se necesita una estrategia basada en: inteligencia, empatía y determinación
Ciudad de México.- Faltando apenas una semana para la elección de la líder encargada de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz destacó la unidad que se ha forjado entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la sociedad civil.
Durante su recorrido por Aguascalientes, la senadora afirmó que este Frente, impulsado por ciudadanos comprometidos, marcará un hito en la vida democrática del país. Los foros organizados fueron un ejercicio valioso que estimuló el debate público en torno a temas controvertidos como la inseguridad, el medio ambiente, la economía y la defensa de los derechos humanos.
Gálvez Ruiz subrayó su valentía y claridad en sus posturas, respaldadas por una visión de futuro y soluciones prácticas necesarias en la era actual. En relación a la creciente inseguridad en el país, la legisladora subrayó la necesidad de tres pilares: primero, la inteligencia, mediante la formación de equipos de expertos que comprendan el fenómeno; segundo, la empatía, poniéndose en el lugar de las víctimas; y tercero, la determinación.
En cuanto al ámbito económico, señaló que Aguascalientes, al contar con capital humano y una ubicación estratégica, debe invertir en proyectos de energía limpia.