- Ahora se realizan viernes y sábado, y se han retomado los programas de concientización en los cruceros para hacer recomendaciones a los conductores.
Nuevo Laredo, Tam.- Personal operativo y administrativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, refuerzan los operativos anti alcohol y programas de concientización y prevención de accidentes en diferentes cruceros de la ciudad. Lo anterior, debido al incremento de colisiones, tan sólo en junio se registraron 172, lo que equivale a un 35 por ciento más comparado con los meses anteriores donde en promedio ocurrieron 130 choques, informó el subdirector de Tránsito y Vialidad, Martín López Elizondo.
«Por causas que no conocemos, se han incrementado los accidentes viales, el año pasado fueron más de 200 solamente en junio. Ahora la gente se descuida mucho con las redes sociales en los teléfonos móviles, muchos conductores se accidentan por esta distracción», comentó.
El funcionario dijo que el operativo anti alcohol ya no se hace únicamente los sábado, ahora se implementa también los viernes, con un promedio de 30 conductores arrestados cada fin de semana. También se han retomado los programas de concientización en los cruceros, donde se entrega información y hacen recomendaciones a los conductores, recordarles las consecuencias por distraerse al momento de manejar, además se les pide respetar los límites de velocidad y señalamientos de vialidad.
En caso de ser testigos de algún accidente vial, la ciudadanía puede reportarlo al número de emergencia 911, o bien a los teléfonos 711-3900 y 711-3902 de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Lo anterior, debido a que en junio se registraron 172 colisiones, 35 por ciento más que en los meses pasados, donde la cifra llegó en promedio a 130 choques, informó el subdirector de Tránsito y Vialidad, Martín López Elizondo.
«Por causas que no conocemos en junio se incrementan los accidentes viales, el año pasado fueron más de 200 los accidentes, solamente en junio. La gente se descuida mucho ahora con las redes sociales en los teléfonos móviles, muchos conductores se accidentan utilizando esta distracción», mencionó.
El funcionario dijo que el operativo anti alcohol ya no será únicamente los sábado, ahora es implementado también los viernes, con un promedio de 30 conductores arrestados cada fin de semana.
También el programa de concientización en lo cruceros, donde entregan información y recomendaciones a los conductores ha sido retomado, precisamente para decirle al ciudadano las consecuencias de distraerse al momento de manejar, además de pedirles respetar los límites de velocidad y señalamientos de vialidad.
En caso de ser testigos de algún accidente vial, la ciudadanía puede reportarlo al número de emergencia 911, o bien a los teléfonos 711-3900 y 711-3902 de la Dirección de Tránsito y Vialidad.