Responde Morena al “Cachorro” contratación de despacho del gobierno estatal fue legal

VICTORIA.- El Partido Morena, aclaró una acusación que se ha intentado posicionar con tergiversaciones mediáticas: es falso que el Gobierno de Tamaulipas haya contratado un despacho jurídico para fines personales del gobernador Américo Villarreal.

Mencionan que la contratación del despacho fue totalmente legal y se realizó para atender asuntos oficiales ante autoridades federales en la Ciudad de México, particularmente relacionados con actos de corrupción del pasado gobierno, que generaron un quebranto superior a mil millones de pesos al patrimonio público.

Señalaron que a razón por la que algunos actores, como el Partido Acción Nacional y el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, buscan frenar este proceso judicial. Porque les incomoda la existencia de jueces libres, sin ataduras con el pasado, y con el único compromiso de servir al pueblo.

«Quieren seguir lucrando con la corrupción que los protege, que los mantiene impunes, y que les garantiza los privilegios.

Pero eso ya se acabó.
Hoy lo decimos con claridad: en Tamaulipas no habrá impunidad. No habrá pactos con quienes le fallaron al pueblo. Y no daremos un solo paso atrás en la transformación de nuestras instituciones».

Recordaron que la Constitución Mexicana, en su artículo 96, y la Ley Electoral del Estado, en su artículo 401, prohíben de manera expresa que los partidos políticos o cualquier servidor público intervengan en este proceso. Ni directa ni indirectamente pueden influir en la selección de las y los juzgadores.

Por eso, hacen un llamado enérgico al Partido Acción Nacional en Tamaulipas, y a su dirigente Luis René Cantú Galván, a que saquen las manos del proceso, respeten la ley y dejen de desinformar a la ciudadanía con discursos que sólo buscan generar confusión, desconfianza y división.

«En Morena estamos comprometidos con la legalidad, la soberanía popular y la democracia. Y no vamos a permitir que se intente manchar este proceso con campañas de desprestigio, con versiones tergiversadas, ni con intentos de disfrazar la calumnia como si fuera libertad de expresión.

La libertad de expresión, sí, es un derecho que defendemos. Pero no debe utilizarse como excusa para encubrir campañas de desinformación, violencia política o ataques organizados desde quienes han querido históricamente someter a la justicia a sus intereses particulares.
Desde Morena, cerramos filas con el pueblo y con la verdad. Este proceso judicial es una oportunidad histórica para transformar el Poder Judicial en una instancia independiente, al servicio del pueblo, y no de las élites», mencionó.

Notas Relacionadas