Ciudad de México.- Santos Laguna desperdició la única oportunidad que le quedaba para sumarse al batallón que disputaría el último boleto a la liguilla del torneo Apertura 2017 con su empate 2-2 ante Pumas que logró cerrar dignamente el certamen ante su gente.
En un primer tiempo muy cerrado, con pocas opciones al frente y el juego en mediocampo muy bien estructurado por ambas escuadras, los laguneros solamente se pudieron acercar en una ocasión que fue marcada como fuera de lugar a Jonathan Rodríguez, quien se mostró muy poco en este partido.
Para la segunda mitad, las acciones subieron de tono y el visitante se echó al frente, consiguiendo rápidamente abrir el marcador en el remate de Julio César Furch tras un centro de Jorge Tavares.
Más tarde, los universitarios consiguieron el empate gracias a una soberbia definición de tiro libre de Alan Mendoza que se clavó en el ángulo de la portería de Jonathan Orozco.
Poco le duró el gusto a los locales que vieron de nuevo caer su meta con un gol de Tavares apenas unos minutos después de haber conseguido el empate.
En el cierre del partido, Jesús Gallardo, recientemente convocado a Selección, cerró el empate de su equipo que se mantiene en el último lugar de la general, pero que mató la esperanza de liguilla de Santos.