Por José Gregorio Aguilar
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en el Municipio, Joel Illoldi Reyes, confirmó que de 106 semáforos que operan en la ciudad, 35 son ya obsoletos y 14 se encuentran en estado crítico.
“En estado crítico habíamos reportado 14 cruces que son sumamente importante renovar o sea cambiar el controlador que tienen a un controlador más reciente”.
Refirió que estas cifras son muy similares a las que arrojó un estudio que hizo la Secretaría del ramo a nivel estatal, la cual diagnosticó que son 18 los semáforos considerados en situación crítica debido a que constantemente están causando conflictos viales.
“Tenemos 106 semáforos en ciudad Victoria quiero platicarte con mucho agrado que tuvimos una reunión con Seduma estatal para revisar el avance del Timus ya ves que anteriormente les habíamos dicho que el gobierno del Estado estaba haciendo un análisis de cómo funcionan en el sistema de transporte las vialidades y ayer nos compartieron un avance muy similar a lo que nosotros hemos venido comentando respecto a semáforos”.
Aunque en las últimas semanas diversos automovilistas han denunciado semáforos descompuestos en distintos sectores del Municipio, Illoldi Reyes afirmó que únicamente el dispositivo que se ubica en el cruce de la avenida José Sulaimán con Carlos Adrián Avilés y Hombres Ilustres, es el que se encuentra sin funcionar debido a que aún no llegan las piezas para su reparación.
Destacó que en este caso, el semáforo resultó averiado por culpa de un conductor que estrelló su vehículo con el aparato, y en lugar de afrontar las consecuencias de su irresponsabilidad, lo que hizo fue huir y dejar abandonada su unidad.
“Ha habido dos accidentes que hemos atendido en los últimos meses el último y más grave fue el que afecto el cruce de José Sulaimán con Carlos Adrián Avilés Hombres Ilustres y aún estamos obteniendo las piezas para hacer la reparación y como saben muchas veces cuando ocurren este tipo de percances el seguro es el que se involucra para hacer las reparaciones correspondiente pero en este caso no ha aparecido ningún responsable a reclamar vehículo y a responder por los daños”.