Tamaulipas tiene liderazgo agropecuario, aunque hay abandono presupuestal: Movimiento Ciudadano

— Aunque criticó el abandono presupuestal federal

Ciudad Victoria.— La diputada local de Movimiento Ciudadano Mayra Benavides Villafranca en la comparecencia del secretario de desarrollo rural, reconoció que Tamaulipas es líder nacional en producción agropecuaria, reportando un crecimiento del 24% en el primer trimestre de 2025, impulsado por cultivos clave y producción de cárnicos y pesca; asímismo destacó proyectos innovadores estatales como la elaboración de tortillas de sorgo y apoyos específicos a productores de riego, temporal y ganaderos afectados.

Por otra parte, Benavides Villafranca denunció que el campo enfrenta una situación insostenible debido a la combinación de precios bajos, altos costos de producción y la reducción de rendimientos.

Y criticó duramente el abandono del gobierno federal al campo, señalando que de cada 100 pesos federales gastados, solo 74 centavos se asignan realmente al sector agropecuario.

Dijo; «Se reconoce y valora el esfuerzo del Secretario Antonio Varela y del Gobernador Américo Villarreal por sacar adelante los proyectos estatales a pesar de la falta de recursos federales.

Movimiento Ciudadano expresa su total disposición para coadyuvar en el fortalecimiento de las políticas públicas del Estado en el ámbito legal».

Notas Relacionadas