Por: Chano Rangel
Para los aplaudidores y troll esto es un ataque a la 4T, para el 82% de los mexicanos que no salieron a seguir el juego perverso de la consulta popular, esto es más un ejercicio de soberbia y un circo, que sirva como pretexto para debilitar las instituciones.
La oposición debería de aprovechar esta coyuntura para hacer un antes y un después, de la consulta popular. Razones hay de sobra, yo solo daré las mías, y es mi punto de vista, siempre respetando a los que piensan distinto.
Asumo que en las contiendas de 2012 y 2018, voté por López Obrador, si ese costo lo asumo con la responsabilidad del caso, si un error de cálculo que he tenido que cargar 3 años, tratando de dar una explicación a quien me remarcan el error.
¿Cuáles fueron mis razones? Yo al igual que muchos mexicanos también queríamos un cambio, de fondo y verdadero, sin embargo ver a Manuel Bartlett, Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, y todo el viejo PRI, al servicio de AMLO, me puso a pensar, en su tiempo, si mi decisión había sido la correcta, porque al ver lo más podrido del priismo apoyando a Andrés Manuel no era sinónimo de algo bueno. Pero le dimos el beneficio de la duda.
La segunda razón, fue ver en su alrededor, gente pensante como Carlos Urzúa, Arturo Herrera, Rogelio Ramírez de la O, José Emilio Pacheco (+) y una decena más de intelectuales y gente pensante que quizá también pretendían un país distinto.
La tercera razón es que; la corrupción del gobierno de Peña Nieto, era evidente y rampante, no había manera de sostener un proyecto viable de nación, con actores de ese tipo, y el panismo había mostrado en dos sexenios, que no era lo mismo, un estado, que la nación completa.
Y resaltó que los dos sexenios panistas, son los mejores en el crecimiento económico, y donde el país, relevante tuvo un despegue a nivel internacional.
Sin embargo, en muy poco tiempo, la 4T, logró lo que otros partidos han tardado años, destruirse ellos mismos, la lucha intestina por el poder, los despojos de muchos mexicanos, la alza de las gasolinas y la cancelación de una obra tan importante como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, empezó a darme mala espina.
Luego aparecen los videos de Pío López Obrador y de Martín López Obrador, recibiendo fajos de billetes que aún no explican para qué eran y de donde procedían.
La Prima Felipa facturando 18.5 millones de dólares, de manera directa y sin que hubiera licitaciones de por medio. Para eso el presidente no ha dicho nada y se argumenta que no hay corrupción, como si su palabra fuera la máxima ley en México moderno.
El hijo de Manuel Bartlett, vendiendo abanicos y respiradores a sobre precio, aprovechando la necesidad de la pandemia, y que solo el presidente admitió, que no había corrupción y punto, seguimos con las decisiones dictatoriales.
Ya como colofón, sale a relucir la Casa Gris de Houston, del hijo mayor de AMLO, quien nunca en su vida ha trabajado, pero si se da lujos de millonario, su argumento es que es padrote, su esposa es rica, eso dice el, pero ya se demostró que el salario de la dama, no alcanza para esos lujos. Vivir en los barrios más exclusivos del puerto petrolero, es solo para millonarios, pero ahí vivo el hijo del presidente.
Por último, ver el uso faccioso de recursos públicos, para comprar votos, en jóvenes y adultos mayores, está llevando al país a quedarse en ruinas. El dinero de los contribuyentes ya no alcanza para seguir tirándolo a la basura, el populismo, seguramente terminará junto con el presupuesto.
Ahora ver la disputa por el poder, entre los más cercanos al presidente, denota, que efectivamente son los mismos, pero peores que los que se fueron, salieron más bandidos que los demás.
Quizá por eso, reconozco mi error, de mi voto en el 2018, y quizá por eso también el 82% de los mexicanos, le dio la espalda a un gobierno populista y clientelar.
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
Esta semana, es semana mayor, por estas razones el edil Carlos Peña Ortiz, recorrió el paseo turístico de la Playita, junto al equipo de Protección Civil, salud y tránsito, para darle seguimiento al mantenimiento y las óptimas condiciones del balneario más visitado en esta temporada vacacional.
Muy importante como lo remarcó el alcalde de Reynosa, es seguir todos los protocolos de salud, y respetar las señales de tránsito y vialidad, no manejar a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol.
Con la colaboración de todos, se podrá tener una Semana Santa blanca, para eso, todos los departamentos involucrado del municipio reynosense, trabajaron de manera anticipada, para darle mantenimiento y seguridad al balneario insignia de Reynosa.