Por: Chano Rangel
Dentro del libro, de Carlos Flores Rico, se detecta la importancia de tener una estrategia sólida, eficaz y de resultados cortos, medibles, en una confrontación, donde el triunfo puede anticiparse con antelación, viendo los movimientos políticos y sociales.
Las estrategias de campaña, pasan y deben de ser de una armadura difícil de conocer, aun cuando de ello depende la victoria, los bunker de los candidatos, saben que cualquier filtración traería consigue corregir el rumbo, cuando el barco, está navegando sobre aguas turbulentas.
Una buena estrategia debe de ser medible, auditable, de resultados rápidos y palpables, de esas que se ven de inmediato, que generan el clic ante la población y que determinan en corto plazo los avances de una dinámica, que traiga consigo el incremento de la popularidad y el conocimiento del votante para tomar la decisión final.
La estrategia es fundamental, pero también se advierte que, esta puede también variar de acuerdo, a los momentos y circunstancias del estado colectivo popular; por eso se hace imprescindible la visualización de las causas del cambio y su contención.
Desde noviembre de 2021 a la fecha, los motivos, causas y circunstancias, han cambiado el momento político del estado, hace apenas pocos meses, solo se hablaba de un triunfo, no de una competencia, hace apenas unos meses, se hablaba de un solo partido no de alianzas, y hace pocos meses, la conformación de bloques, cambiaron las circunstancias y momentos, y quizá también el rumbo de una elección, que todos veían ganada por un partido, que hasta hace unos meses parecía invencible.
Sin embargo, la estrategia de una y la nula capacidad de otro, las pláticas y negociaciones, el cabildeo, los acuerdos, base de la política en todo el mundo, fueron aplicadas en una campaña, la otra sigue la división.
Para muchos tamaulipecos, la pérdida de confianza en el presidente de la república, el hoyo negro de la rampante corrupción, y los yerros, han causado estragos en un discurso de honestidad, que nadie, cree al candidato morenista. De la austeridad republicana ni hablar, con camionetas blindadas, aviones privados y vuelos de lujo, mansiones en Miramar, comprar mansiones en Houston de casi un millón de dólares, ha destapado una cacerola con mucha pus, que aún el gobierno de la república, no ha sabido cómo salir de ese terrible pantano de credibilidad, y en ese rio se lleva de pasos a los aspirantes de los seis estado en elecciones, que de paso no hilvanan un discurso auténtico, original y con credibilidad, si no se han convertido, en meros replicadores de las bodrios presidenciales.
Sin una estrategia clara, sin un argumento creíble, Morena camina a la derrota, pero en esta catástrofe guinda, que nadie culpe a la oposición, al menos no a la de otro color, porque en este momento, la pelea se da con todo y contra todos, pero de un solo color, donde la tribus se disputan el botín del árbol caído.
La mejor pelea, es de Morena vs Morena, y como decía el general corso, cuando tu enemigo está peleando o dando movimientos en falso, ni lo interrumpas, y mientras eso pasa, el único partido que crece y crece, de a poco, pero a paso firme, ya se posiciona con amplias posibilidades de llevarse la victoria y la Alianza Va Por Tamaulipas, con el Truco César Verástegui a la cabeza, con estudios serios y confiables, con encuestadoras de prestigio y credibilidad, dan a este el momento político de la entidad.
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
Han concluido las actividades de aniversario de Reynosa, el ayuntamiento de la ciudad, realizó en todos estos días eventos para todas las familias de la ciudad. Desde la coronación de la reina, la presentación de Alicia Villarreal y rendirle tributo a los fundadores, allá en la comunidad de Reynosa Díaz.
Además de esto, se realizaron eventos tradicionales, como la gran cabalgata, para recordar nuestras la tradición reynosense, donde participaron cientos de jinetes de toda la región e invitados especiales.
Para este fin de semana, el magno evento cerró con un gran evento en la Unidad Deportiva, en el Festival de Autos 2022, con a demostración de automóviles clásicos, convocatoria que reunió a miles de reynosenses, para la exhibición única en la región.