Tiempos de Guerra/ ¡Se borró la sonrisa!

Por: Chano Rangel

Después de la megamarcha ciudadana, algo tuvo que haber calado en el colectivo izquierdista o los que ahora se hacen llamar de izquierda, porque después de esas manifestaciones pacíficas y multitudinarias, el semblante del mandatario cambio.

Después de la mega manifestación de ciudadanos, la cólera del mandatario aumentó, el calcetín lleno de estiércol lo puso en el abanico y lo encendió a toda velocidad, la idea es que todos se salpicaron de nauseabundo hedor; y de que nadie -incluso los de casa- estuvieran a salvo.

En el senado, ya se disiparon las dudas, Ricardo Monreal, otra vez ha sido bajado del escenario, y las encuestas, están dando atole con el dedo al zacatecano, ya el mandatario dijo, las fechas de la encuesta y con una clara dedicatoria al líder del senado, no será bien evaluado, la idea de estas fechas es darle tiempo a otro gallo de subirse al escenario, a su carnal Adán Augusto López, actual secretario de gobernación.

Sin embargo, apenas estuvo la voz de arranque y con hechos que llegaron desde Matamoros Tamaulipas, la sonrisa del mandatario se borró por completo y su ira aumentó en contra de sus adversarios políticos, la marcha de las mujeres, exigiendo justicia, libertad e igualdad, tuvo su epicentro en el zócalo, donde las vallas de estaba del tamaño del miedo del presidente hacia el repudio femenino.

Apenas había anunciado la concentración del 18 de marzo en el zócalo capitalino, con el pretexto de celebrar la expropiación petrolera, cuando el departamento de estado de los Estados Unidos, habló claro y preciso, México, no está colaborando en la lucha contra la delincuencia y otra vez el hígado del presidente volvió a sufrir los embates de la bilis.
La sonrisa está borrada en su lugar, surge la mentira, la mentira de todos los días, con respuestas al aire, sin sentido, sin argumento, con la simple idea de ser distractoras, la marcha a favor de las fuerzas armadas irrumpió la sonrisa otra vez del mandatario.

Las mujeres en su lucha han sido portadoras de las peores respuestas de la presidencia del país, donde el mandatario intuye que puede estar su derrota, y no solo la de él, si no de su frustrado proyecto transexenal, llamado Cuarta Transformación.

Sin motivo aparente minimiza y responde con mentiras ante los señalamientos de los congresistas de Estados Unidos, la maquinaria de la Casa Blanca ha empezado a operar políticamente, en eso si nos llevan siglos de ventaja, mientras aquí se difama, se calumnia, se exhibe a los adversarios sin fundamento, allá en el país del norte se actúa y se dan resultados, no hay que ser adivino, ni politólogo, mucho menos un concienzudo analista, para darse cuenta que la operación de Estados Unidos, también va encaminada al 2024, donde no solo ellos, si no también México, tendrán que someterse a las urnas y al escrutinio ciudadano.

Hay muchos frentes abierto, la demanda de las mujeres, la sociedad civil que ya le pinto la cara al mandatario y dio muestras de su poderío y movilización, su corcholata favorita no prende ni una hoguera, y sus adversarios ya dieron con su punto débil, el Plan B de las leyes que limitarían al INE, una a una están empezando a caer, ya van dos y solo faltan 4, para que este asunto pase a mejor vida, la colera y el enojo del presidente es expuesta, cuando sus esbirros van como pandilleros para atacar al Instituto Electoral, que una, otra, otra y otra vez, ha sabido soportar los embates, y no solo eso, han sabido poner hasta en ridículo a los representantes de Morena en el INE.

El enojo aumenta y también los errores, horrores y ataques, apenas comienza la batalla, por el bien de México, esperemos que sea con las reglas democráticas, esas que tanto estorban al presidente.

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

Vamos a darle a la feria, este fin de semana Reynosa estuvo de fiesta, grandes presentaciones y miles de familias pudieron disfrutar de un ambiente sano y responsable, teniendo como sede las instalaciones del Parque Cultural, donde miles y miles, se dieron cita, para disfrutar de un ambiente familiar.

Con la inauguración por parte del edil, Carlos Peña Ortiz, acompañado de su señora madre, la doctora Maki Ortiz, se dio por iniciado esta fiesta popular, que regresa después de años de ausencia, y que ya se hacía necesario para el sano esparcimiento de las familias de toda la región.

Grupos de renombre como Secreto, y otros más de corte internacional pusieron el ambiente sano, donde miles de familias de toda la región, encontraron un lugar de sano esparcimiento y una diversión garantizada. Si no ha ido, échese una vuelta la Feria de Reynosa, está a lo grande.

[email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario