TIGRES Y CRUZ AZUL EMPATARON 1-1

Ciudad de México.- Cuando parecía que la racha de 3 triunfos consecutivos terminaría con una derrota, Tigres rescató un punto de su cancha de último minuto, André-Pierre Gignac apareció con una genialidad al 90 y puso el marcador final 1-1, aun así la estadística de no ganarle a Cruz Azul en 4 años, permanece hasta nuevo aviso.

Antes del minuto 10, el jugador del centro del país Juan Escobar cargó al colombiano felino Luis Quiñones quién entró al área con la firme convicción de llegar a la línea final y buscar causar peligro al marco de Corona, el jugador felino fue desplazado al piso peor el juez central, ante el reclamo de la tribuna, pidió al elemento auriazul que se pusiera de pie, para terminar así la jugada en saque de meta.

Los cementeros comenzaron a hacerse del balón y con pinceladas intentaron desubicar a la defensa felina, pero esto no pasaba a mayores, al minuto 16, Gignac tuvo la primera de peligro para su equipo, fue a causa de una jugada individual de Enner Valencia quien de izquierda a derecha trasladó el balón hasta cederlo al francés quién entraba venía en carrera desde atrás, el jugador sin pensarlo pegó fuera del área un disparo de derecha que pasó cerca del marco del Cruz Azul.

Pero la sorpresa llegó apenas 2 minutos más tarde, al 18 y luego de una jugada que parecía no trascender, los visitantes llegaron con volumen ofensivo hasta la zaga felina, quien replegaba esperando el momento de despojar el balón, sin embargo vino un tiro raso y lejano que cayó en los pies de Cabecita Rodríguez, el elemento habilitado por centímetros, paró el balón y no dudó en disparar después para batir el arco de Nahuel Guzmán y poner el 1-0.

Los minutos avanzaron, Tigres comenzó a hacerse del balón e intentar por todas partes abrir a un equipo que con el triunfo parcial se encerraba, guardaba su ventaja pero a la vez era dinámico y buscaba aumentar la ventaja.

Así terminaron los primeros 45 minutos, Tuca con un gesto molesto, abría de ver en el vestidor que acciones tomar para buscar el empate y después el triunfo.

Para la segunda parte, Javier Aquino llegó para relevar a Lucas Zelarayán, Ferretti buscó darle dinámica al equipo quién aunque en los primeros minutos dominó, dejó huecos que aprovecharon los visitantes.

Al minuto 64, Milton Caraglio hizo que Nahuel Guzmán se quedara esperando el gol, luego de una triangulación excepcional, el jugador de la Máquina puso de derecha el esférico a bolar, sobrepasando a Guzmán quién estaba dentro del área adelantado, para el bien de Tigres, éste nunca bajo y así se evitó el 2-0.

Otro susto se dio 4 minutos después, una vez más el 9 de La Máquina, sacó a Guzmán en una jugada con ventaja, con la portería en solitario disparó pero apareció para salvar Jürgen Damm, quién había entrado a la cancha por Jorge Torres Nilo.

Idas y vueltas pero nada concreto, Tigres llegaba pero sin trascendencia, no así Cruz Azul, quién una vez más, al 78, pegó un balón al poste luego de una descolgada de Rodríguez que poco pudieron hacer los defensores y Guzmán.

Tigres tuvo la oportunidad de empatar, Gignac cobró atrás una falta cometida a Quiñones, Aquino llegó al esférico en media luna y de primera prendió el balón que terminó ante la duda en la línea de gol luego de pegar en el travesaño.

Pero hasta el último segundo cuenta, y cuando parecía que la derrota terminaría por llevársela Tigres, Luis Rodríguez sacó un centro al área desde la línea derecha en saque de banda, Gignac, bajo la bola, hizo un sombrerito, y no dudó en rematar sin ángulo pegado al poste izquierdo de José de Jesús Corona, quién fue un espectador más de este gran gol del ídolo francés.

Un punto es mejor que una derrota, sin duda Tigres deberá de aprender de esto y en el cierre del campeonato buscar ser contundente, mientras tanto se mantiene en sitio de liguilla y con hambre de cerrar de la mejor manera este Apertura 2019.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario