EU: LISTO PARA PRESIONAR EL BOTÓN DE PANICO
El 17 de noviembre de 2019 se detectó el primer caso de COVID-19 en el mundo. El virus, un año después, ha provocado una ola de muertes y dolor en todos los rincones del planeta.
En Estados Unidos el tiempo de transición entre una administración presidencial y la siguiente es siempre frenético, acelerado y lleno de cierta incertidumbre a medida que el equipo de campañas intenta transformarse en gobiernos
Hacerlo durante una pandemia creciente y una recesión económica hace que sea aún más importante entregar las cosas de la manera correcta.
El presidente DONALD TRUMP, por un lado, bloquea al presidente electo JOE BIDEN y, por otro lado, no parece hacer mucho trabajo presidencial real, parece que todavía no se recupera de nocaut.
Hay mucha alarma sobre la negación de Trump de su derrota electoral.
Y muchos expertos están expresando serias preocupaciones sobre lo que el equipo de Biden se está perdiendo (reuniones informativas, nómina, espacio de oficina y más) mientras espera que se desestimen las demandas frívolas y que Trump acepte su dolorosa derrota.
Puede que no sea el momento de presionar el botón del pánico sobre la transición. Al menos no todavía, aunque puedes mantener el botón de pánico cerca.
Si la fecha límite de certificación electoral de Georgia va y viene (es el viernes 20 de noviembre) y la administración Trump todavía se está aferrando a las trampas, será un indicador claro de que este bloqueo podría prolongarse.
La regla general que he leído es que un presidente debe tener su personal de la Casa Blanca en orden para el Día de Acción de Gracias. Aquí hay una revisión de Brookings de las transiciones presidenciales recientes.
BIDEN ya anunció unas posiciones importantes, eso es una buena señal, aunque las puertas de la Casa Blanca están esperando que se abran.
Los altos funcionarios del gabinete suelen tardar más. Por lo general, es diciembre y un buen número de secretarios del gabinete sean nombrados para Navidad.
Richard Nixon anunció a todo su gabinete en un evento televisivo en vivo el 11 de diciembre de 1968. Aquí hay una foto.
Un inconveniente importante: el Senado tiene que confirmar a los secretarios del gabinete, y la segunda vuelta para dos escaños en el Senado en Georgia no es hasta el 5 de enero.
El resultado allí determinará si los demócratas pueden llegar a 50 votos, lo que les da un desempate en el vicepresidente electo. KAMALA HARRIS.
Todavía no se sabe quién controlará el Senado.
Lo que viene, se trata de política de vivienda, la Administración de BIDEN se centra en la asequibilidad y la accesibilidad.
Hasta ahora, BIDEN ha propuesto un crédito fiscal de $ 15,000 para compradores de vivienda por primera vez, ayuda financiera para inquilinos y una reinversión en la política de vivienda justa.
Sobre otros asuntos económicos, BIDEN dijo que planea buscar «una estructura tributaria más justa» y agregó que quería un salario mínimo de 15 dólares por hora en todo el país. BIDEN sostuvo también que no se otorgarán contratos gubernamentales a empresas que no fabriquen productos en Estados Unidos.
Por supuesto, ninguno de estos cambios está garantizado. Tendrán que pasar por el Congreso primero.
Pero dado que COVID sigue siendo el principal impulsor de las tasas bajas en el mercado actual, todas y cada una de las predicciones en este frente están lejos de ser seguras.
El presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, despidió este martes al director de la agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés), Chris Krebs, por expresar que las elecciones fueron las más seguras de la historia.
El republicano opinó que la declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta y por esa razón con efecto inmediato lo despidió.
El mandatario insistió en que en la elección hubo fraudes y faltas masivas.
Incluso consideró que hubo personas muertas que votaron y los vigilantes de la elección no se les permitió estar en los lugares de votación, fallas que en la votación cambiaron votos suyos a BIDEN.
En la elección presidencial, JOE BIDEN consiguió 306 votos electorales, muy por encima de los 270 votos necesarios para ganar la contienda, mientras que TRUMP se llevó 232.
MAKI ORTIZ alcaldesa de Reynosa nos recuerda en su cuenta de twiter @MakiOrtizD que en 1994, la UNESCO marcó el 125 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi allanando el camino para la proclamación del 16 de noviembre como el Día Internacional de la Tolerancia por la ONU.
En Reynosa ya recuperamos el 99% de los empleos perdidos durante pandemia, y esto representa el 60% de los recuperados en Tamaulipas!
Estamos de pie!, pero si no cumplimos con las reglas de la nueva realidad, podemos volver a semáforo rojo y perder empleos, y saturar hospitales!
No bajen la guardia!, siguen aumentando los contagios y las lamentables defunciones y todavía no entienden muchos, que debe usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse constantemente las manos! Uff!
Con la pandemia, los cubrebocas KN95 se popularizaron, y ahora existen versiones piratas que se comercializan en el país.
Sin embargo, es muy peligroso comprar una mascarilla KN95 que no cumpla con los estándares de seguridad, pues ponemos en riesgo nuestra salud y estaríamos más expuestos al coronavirus.
Las mascarillas que se importan de China, deben cumplir con el estándar chino o norma cuya nomenclatura es GB2626-2006. Esta tiene que estar grabada en uno de los extremos de la mascarilla, junto con la identificación KN95.
Mi Correo: [email protected]