Matamoros, Tam.- El Sistema DIF Matamoros llevó a cabo este jueves la ceremonia de graduación de los Talleres CEDIF del ciclo escolar 2025–2026, reconociendo el esfuerzo, dedicación y perseverancia de las y los alumnos que concluyeron satisfactoriamente su formación para el autoempleo o empredimiento.
Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, se reconoció a más de 450 estudiantes que culminaron su capacitación en los talleres de belleza, manualidades, bisutería, corte y confección, computación, cocina y repostería, auxiliar de enfermería, bailando con amor, aplicación de pestañas, uñas, barbería y emprendimiento.
Los Talleres CEDIF tienen como propósito brindar herramientas y conocimientos que permitan a las personas desarrollar habilidades para el autoempleo, fortalecer su economía familiar y generar nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional. Estas capacitaciones se imparten en los diversos Centros de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Matamoros, gracias al trabajo coordinado con maestras y maestros de este organismo, así como de VOCEMA, la empresa Koura y los CECATI, aliados que contribuyen al fortalecimiento de la enseñanza y la formación de las y los participantes.
Anita de Granados, presidenta de DIF Matamoros expresó- “En el DIF creemos que aprender un oficio significa abrir la puerta a nuevas oportunidades. Cada conocimiento adquirido representa una herramienta para emprender, generar ingresos y construir un mejor futuro. Sé que detrás de cada persona que hoy se gradúa hay horas de dedicación, sacrificios, retos y, sobre todo, muchas ganas de salir adelante. Y eso merece todo nuestro reconocimiento y admiración. A cada una y cada uno de ustedes quiero decirles que este no es el final del camino; al contrario, es apenas el comienzo. Sigan creyendo en ustedes, continúen preparándose y nunca dejen de luchar por sus sueños.”
Además hizo un agradecimieno especial a las y los mastros de Talleres CEDIF por compartir sus conocimientos con compromiso y dedicación. También extendió un agradecimiento al presidente municipal, Lic. Alberto Granados Favila, por su respaldo en las acciones que impulsan el bienestar y el desarrollo de las familias matamorenses.
El presidente, por su parte felicitó a los graduados por ser un ejemplo de superación y tenacidad para sus familias, destacando que hoy se generan nuevas oportunidades para seguir avanzando y gracias a la presidenta de DIF y a todos los que se suman a los talleres, se continúa trabajando con voluntad y amor por cada familia.
Posterior a la entrega de constancias, las y los graduados presentaron una exposición de los trabajos elaborados durante su formación, permitiendo a los asistentes conocer el talento, creatividad y habilidades adquiridas en cada uno de los talleres. Esta muestra fue un reflejo del compromiso y la dedicación que cada estudiante puso en su proceso de aprendizaje.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Matamoros reafirma su compromiso de impulsar programas que fortalezcan el desarrollo de las familias y hace una felicitación a cada egresado por este importante logro, reconociendo que el conocimiento adquirido representa una herramienta para construir un mejor futuro y mejorar su calidad de vida.
