Por: Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- La pandemia del Covid-19 aún no termina por tal motivo el uso del cubre-bocas continuara, sobre todo en el interior de las escuelas y posiblemente en espacios conglomerados, pues los contagios van al alza en este mes.
De acuerdo a las estadísticas del sector salud, durante el pasado mes de marzo en la entidad se registraron 371 casos de este padecimiento y finalizo con 466, es decir causo un aumento del 25 .6 por ciento.
Asimismo, para inicios de esta semana las estadísticas aumentaron a los 605 contagios activos, por tal motivo el incremento llego al 29.6 por ciento, en comparación con el pasado mes de marzo.
Por tal motivo fue el propio secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quien advirtió que la entidad estaba en la sexta ola del Covid-19.
Por su parte autoridades del sector educativo dio a conocer que ante el reinicio de clases y debió a que esta enfermedad aun no termina, en todas las escuelas de Tamaulipas se continuara con el uso del cubre-bocas en protección a la salud de los estudiantes.
Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de educación en Tamaulipas apunto que como una de las estrategias a seguir es evitar que los casos de esta pandemia no se incrementen en los planteles educativos de la entidad.
Por ello reitero sobre la importancia de continuar con estos protocolos sanitarios, ante la posibilidad de que pudieran presentar algún síntoma y con ello la propagación de la enfermedad hacia otros alumnos.
De tal manera hasta que no haya nuevas indicaciones del Consejo de salud, en los planteles educativos continuará con esta medida sanitaria en protección de la población escolar.