Por José Gregorio Aguilar
Las expectativas por la celebración del Día de las Madres para los restaurantes de Victoria son muy favorables ya que se espera hasta un 45 por ciento de incremento en ventas afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) Juan Pablo González.
De hecho, el líder empresarial dijo que tras la pandemia, el sector ha tenido un buen respiro económico y la industria ha ido en franca recuperación, incluso, hasta apertura de nuevos establecimientos ha habido.
“Está a la laza cada vez hay as restaurantes nuevos no me gusta hablar mucho de la pandemia porque es un tema que todos queremos olvidar pero la recuperación ha ido a la alza y estamos muy optimistas con los números que vienen en el futuro”.
Tradicionalmente el 10 de mayo, reiteró, los restaurantes lucen abarrotados desde temprana hora del día, por lo mismo las expectativas para este 2023 son muy buenas pues los festejos, reuniones y convivencias por el Día de la Madre continúan también durante la tarde y la noche.
“Cuando hay este tipo de festejos como el día de las madres que nos saturan la ocupación de restaurantes siempre hay entre un 40 a 45 por ciento de incremento de ventas a las que hay habitualmente y creo que este día va a ser una oportunidad muy buena para recuperarnos más”.
Juan Pablo González informó que para esta fecha, y de hecho para el resto del año, la Canirac imparte capacitaciones y cursos enfocados a la atención al cliente, la calidad del servicio y la innovación de los platillos.