Por José Gregorio Aguilar
Un total de 25 servidores de la Nación fueron despedidos después de que se comprobó que pidieron “moche” a beneficiarios de las pensiones federales reveló Luis Lauro Reyes Rodríguez.
El delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y directamente a la delegación a ese tipo de personas sin escrúpulos para aplicar las acciones que corresponda.
Luis Lauro se ha involucrado personalmente en este tema y ha estado al pendiente de las quejas que llegan de los beneficiarios a los que felicitó por haber denunciado a esos malos y corruptos servidores públicos.
«No venimos a eso, el presidente de la República es un hombre sencillo, bien intencionado, cada uno de los servidores de la nación son representantes del presidente, entonces tienen que hacer honor a lo que el presidente está haciendo a nivel nacional», argumentó.
Aclaró que la mayoría de los casos que se han presentado ocurrieron en en la frontera y explicó que a través del órgano interno de control se de baja a un servidor y se pone a disposición a la persona; de no ser cierta la acusación, se le restituye en su trabajo, explicó.
Finalmente, Luis Lauro Reyes sostuvo que no va a tolerar situación de este tipo, pero también aclaró que todas las denuncias se tienen que comprobar y el acusado también tiene derecho a defenderse.
“El último caso registrado fue el de un servidor de la nación que cobró unas pensiones para el adulto mayor, por lo que se recibió la denuncia, se abrió la investigación y se determinó su responsabilidad, separándolo del cargo”.