Con el nuevo fiscal de hierro, Cecilia, Gloria, Yahleel, Raúl y “EL Truko”, muy pronto serán noticia.
Por Tello Montes
El Gobernador del Estado de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sigue sorprendiendo a los tamaulipecos y a la clase política a nivel nacional.
Una foto que hicieron circular ayer en el Palacio Nacional donde aparece solo AMERICO VILLARREAL ANAYA en el despacho presidencial con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha causado un gran impacto en el escenario político de México.
Lo sobresaliente de la foto, es que el presidente de México ANDRÉS MANUEL aparece parado colocando su antebrazo derecho en el respaldo de la silla presidencial y con la izquierda pasándola en el hombro de AMÉRICO, por lo que deja a la imaginación el pensar que le está transmitiendo de esta manera un futuro político de gran relevancia que va a poner muy alto a Tamaulipas en el plano nacional.
Esta imagen que impactó a funcionarios del gabinete presidencial, clase política a nivel nacional y líderes del Partido Político en el Poder, confirmaron que efectivamente el Gobernador Tamaulipeco es el número 1, de los 22 gobernadores de Morena, porque ha correspondido con resultados en la marcha de la transformación.
El mensaje de ANDRÉS MANUEL a través de esta foto con AMÉRICO, que hizo circular en sus cuentas en redes sociales, refrenda el cariño que le tiene a los tamaulipecos por el valor que tuvieron al quitarse de encima el continuismo de un gobierno corrupto que encabezó el hoy prófugo de la justicia FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Desde la época del ex presidente de México LUIS ECHEVERRÍA con el Gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ no se había visto esta relación presidencial, que hoy se vive entre ANDRÉS MANUEL y AMÉRICO VILLARREAL.
Por este acercamiento y la buena disposición del presidente ANDRES MANUEL, el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA ha logrado acuerdos de tantos proyectos prioritarios con la federación para continuar con la marcha de transformación de Tamaulipas.
EL FISCAL DE HIERRO VA CON TODO.
La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno del Estado presentó más denuncias contra ex funcionarios de la pasada administración panista por actos de corrupción y daño patrimonial ante la Fiscalía Especializada del Combate a la Corrupción.
Los presuntos involucrados en desvíos de recursos que pueden ascender a cientos de millones de pesos, son ex funcionarios de primer nivel de la secretaría general de Gobierno, Contraloría, Administración y Bienestar Social.
El Titular de la UIFE RAUL HERNANDEZ CHAVARRIA no reveló los nombres, pero se deduce de trata de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS o bien GERARDO PEÑA FLORES, por ser quienes ocuparon durante la administración corrupto de CABEZA de VACA esta dependencia en diversos tiempos.
En cuanto a la ex funcionaria de primer nivel de la secretaría de Bienestar Social, es obvio que se está refiriendo a YAHLEEL ABDALA CARMONA.
HERNANDEZ CHAVARRIA, dijo que tales ex funcionarios a su juicio, los delitos que cometieron podrían ser de peculado y el uso ilícito de atribuciones y facultades, pero será el fiscal anticorrupción quien lo determine.
La consejera Jurídico del Gobierno de Tamaulipas TANIA CONTRERAS LÓPEZ, dijo que con el nuevo Fiscal Anticorrupción JESUS EDUARDO GOVEA OROZCO ya están avanzando las investigaciones contra ex funcionarios de Cabeza de Vaca.
Caso concreto, ya fueron vinculados a proceso el Ex secretario de Educación MARIO GÓMEZ MONROY, el de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, mejor conocido en los anales de la delincuencia como “El Rey del Caliche” y la ex directora de administrativa de la Contraloría Gubernamental ALEJANDRA REYES CASTILLO por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Las otras se encuentran con un pie en la cárcel son la Ex secretaria de Obras Públicas CECILIA DEL ALTO, a quien se le acusa de haber “mochado” a constructores con cientos de millones de pesos y la ex de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, quien “inflo” facturas de medicamentos.
RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA, ex titular de la Fiscalía anticorrupción, ya también está siendo investigado por presuntos actos de corrupción que cometió a su paso por esta dependencia.