Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El lunes regresan a clases los alumnos de educación básica en Victoria y para ello el Gobierno Municipal de Victoria ha garantizado el abasto de agua en las escuelas de la capital, así lo explicó el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva.
Explicó que es algo que se ha estado hablando con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para poder garantizar que en los planteles no existirá problema de este tipo.
“Es algo que hablamos en la reunión de gabinete, es prioritario que los planteles educativos cuenten con agua para el regreso a clases, los que tienen problema para suministrarse por red se les hará llegar mediante pipas, pero también los planteles deben de tener en correcto orden sus sistemas de almacenamiento”, comentó.
Refirió que regularmente en el sector poniente de la ciudad y en las zonas altas de la ciudad es en donde pudiera existir problema de abastecimiento, sin embargo; se harán los esfuerzos para poder llevar el agua a todos los centros educativos de la ciudad.
“Si es algo que tenemos como prioridad es una instrucción del alcalde y sobre esto estamos hablando, estamos trabajando para que en el regreso a clases y durante el ciclo escolar se garantice el abasto del vital líquido en la ciudad”, concluyó.