Empresas en Reynosa mantienen su crecimiento pese a la violencia

  • El diputado y líder obrero, Byron Cavazos, confirma la llegada de dos nuevas maquiladoras, y la expansión de las ya establecidas.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de las situaciones de violencia que persisten en Reynosa, las maquiladoras siguen apostándole a la ciudad, pues se reporta la llegada de dos nuevas compañías y la expansión de las ya establecidas, aseguró el diputado local y líder obrero, Byron Cavazos.

El dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, además, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de todos los sectores, que diariamente se levantan y contribuyen al desarrollo económico, a pesar de las adversidades”.

Y es que en Reynosa, los obreros ya saben cómo sortear las situaciones de riesgo, pues solo le sacan la vuelta a la zona de riesgo para llegar sanos, salvos, y puntual a sus centros de trabajo.

“Los trabajadores tamaulipecos tienen historias ejemplares que reflejan su compromiso. Por ejemplo, en una ocasión un camión fue desviado por cuestiones de seguridad, pero los empleados buscaron alternativas para llegar a sus centros de trabajo. Esa resiliencia es lo que nos define como nación”, enfatizó un representante del sector obrero.

Aseguró que la inseguridad siempre será un tema en cualquier sociedad, por ello, también el trabajo coordinado entre los ejecutivos estatal y federal es pieza clave para mantener el dinamismo económico y las oportunidades laborales en la región.

DESCARTA CASCADA DE AUMENTOS POR INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO

Además, Byron Cavazos, descartó que se corra el riesgo de fuertes aumentos a productos de la canasta básica a partir del primero de enero del 2025 derivado al incremento del 12.5 por ciento al salario mínimo en nuestro país.

Resaltó la importancia de equilibrar las mejoras salariales con las condiciones económicas del sector empresarial.

“Debemos seguir luchando por mejores condiciones para los obreros, pero siempre manteniendo un equilibrio entre el capital y el trabajo. Actualmente, la situación se percibe estable y en crecimiento, y seguiremos trabajando para que así continúe”, concluyó.

Notas Relacionadas