Van contra la discriminación en servicios de salud en Tamaulipas por su orientación sexual, identidad, o expresión de género

Ciudad Victoria.- El presidente de la diputación permanente Francisco Adrián Cruz Martinez, se manifestó a favor de dos dictámenes que comparten un mismo principio, fortalecer nuestras instituciones desde una visión de derechos y justicia.

El diputado de Ciudad Madero, dijo que se dictamina a favor una importante reforma a la ley de salud del estado de Tamaulipas, que tiene como finalidad garantizar el acceso equitativo a los servicios médicos para todas las personas sin importar su orientación sexual, identidad, o expresión de género.

Indica, que esta modificación promovida desde una perspectiva de derechos humanos, y elimina de raíz cualquier ambigüedad legal y blinda con fuerza normativa el derecho a una atención médica libre de prejuicios y discriminación.

Se trata de reconocer a plenitud la diversidad de nuestra sociedad, y asegurar que nadie sea excluido del derecho a la salud, por motivos que nada tienen que ver con su dignidad como persona.

Enfatizó que la reforma, no solo tiene un valor jurídico, sino también un poder pedagógico, que educa, corrige, previene y envía un mensaje claro a las instituciones de salud en Tamaulipas. NO SE TOLERARÁ LA DISCRIMINACIÓN

Notas Relacionadas