Ciudad Victoria.- La secretaría de recursos hidráulicos para el bienestar, argumentó que la crisis de mortandad de fauna en el sistema lagunario, se debió a que el mismo sistema, vertió mucha agua dulce a la laguna de La Costa, que normalmente es salada explicó Raúl Quiroga Álvarez.
Y ese mismo desfogue provocó un cambio en la salinidad, afectando a los peces de agua dulce que migraron allí.
Al terminar el vertido (debido a la creciente del río Tamesí), la salinidad se concentró nuevamente por la influencia del Pánuco y el mar, causando la muerte de peces por el cambio.
Es por eso, que se prohibió a los pescadores abrir el dique El Camalote para modificar la salinidad, ya que esto podría poner en riesgo a la población de Tampico, Madero y Altamira.
«Las compuertas ya están cerradas, la emergencia pasó, y la mayor parte de los peces sobrevivió; el impacto se debió al cambio de salinidad entre cuerpos de agua», dió a conocer.
